Exclusiva de Reportur

Emirates contempla abrir una ruta directa entre Madrid y México

Abre Lufthansa una nueva ruta entre Ciudad de México y Múnich en abril
Descarta Iberia abrir nueva ruta a Cancún en los próximos dos años
Se reúne Ruiz Massieu en Singapur con Banyan Tree y Singapore Airlines
Posponen a enero la solución para el aeropuerto alternativo al AICM

J. M. Rivero | Madrid | 5 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Emirates, según ha podido saber REPORTUR, está contemplando abrir una ruta directa entre Madrid y Ciudad de México, aunque de momento se trata solo de una intención, que en el mejor de los casos no se materializaría antes de un año y medio o dos, en contra de lo que se habla entre TCPs y pilotos de la compañía.

La citada conexión es operada ahora por Iberia y por Aeroméxico, y se trata de una de las más rentables para ambas hasta el punto de que otras compañías como Air Europa se han planteado entrar a competir, con las buenas cifras que muestra en el enlace el pasaje corporativo.

Emirates ya abrió hace unos meses un vuelo MilánNueva York, en lo que representó un hito para la compañía del Golfo por tratarse de una ruta trasatlántica que no tenía como origen o como destino el aeropuerto de Dubái donde tiene su ‘hub’ de operaciones.

Emirates

La posibilidad de operar en México DF no ha sido escondida por Emirates, pues en una entrevista concedida a la revista turística española Preferente el pasado junio de 2012, el vicepresidente de Ventas y Marketing de la aerolínea, Thierry Antinori, reconoció abiertamente que “deberíamos volar a México y Colombia”.

“Hoy no es posible volar a México por restricciones de peso en su aeropuerto. Pero lo estamos analizando. También en Colombia. Emirates siempre piensa en crecer. Y sí, estamos interesados en la capital mexicana y en Bogotá. Estoy seguro de que operaremos más rutas en Latinoamérica”, reveló Antinori a la citada publicación dirigida a los profesionales del Turismo.

Emirates abrió hace más de un año dos destinos en América Latina, Sao Paulo y Buenos  Aires, que se sumaron al que ya operaba entre Dubái y Río de Janeiro.

En mayo se supo que una sociedad creada entre Emirates, American Airlines y hoteles de la Riviera Maya serviría una prueba para una posterior conexión directa de Cancún con el Medio Oriente, según indicó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo.

Hace justo un año, la mayor aerolínea del mundo ya abordó el mercado caribeño,  en virtud del acuerdo de código compartido firmado con JetBlue, con el que Emirates usa su clave “EK” para vuelos a Barbados, Cancún, Punta Cana, Santiago (Dominicana), y Santo Domingo, de acuerdo con una exclusiva del digital turístico dominicano arecoa.com.

Ahora REPORTUR ha podido saber que los directivos de Emirates analizan abrir un vuelo directo entre Madrid y Ciudad de México, lo que significaría la tercera vez que una compañía extranjera utiliza suelo español para una ruta hacia América Latina, después de la abierta por Singapore Airlines entre Barcelona y Sao Paulo, y la que opera Air China desde Barajas al mismo destino.

La intención de Emirates sobre DF acontece en plena crisis de Iberia, y en pleno temor político por el descenso del uso de la T4, la terminal más cara del país. No obstante, la legislación dificulta que esta ruta pueda abrirse de forma inminente, y en ello trabajan las partes implicadas.

Un factor que aumentaría las posibilidades de obtener los permisos es el de anunciar que se trata de una escala en Madrid desde Dubái en la que estuviera autorizado subir pasajeros, de forma similar a lo que vienen haciendo Singapore y Air China.

Emirates es la compañía más rentable del mundo, encadena sin excepción un cuarto de siglo dando beneficios, acaba de ser nombrada como la mejor aerolínea del mundo por SkyTrax, y toda su flota está compuesta por aviones de doble pasillo, además de ser la que más Airbus A380 tiene, el avión de dos plantas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver