suma 3900 habitaciones en México

Inaugura Iberostar su primer hotel en el Pacífico el próximo 15 de diciembre

Las cadenas hoteleras españolas suman el 6% de habitaciones hoteleras de México
Fibras y salidas a bolsa traen una revolución a la hotelería mexicana
Havanatur, cien por ciento cubano

Eduardo Suárez del Real Aguilera | Delegado en México | 6 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Playa Mita es el primer patrimonio del grupo Iberostar bañado por aguas del océano Pacífico. Se trata de su décima propiedad hotelera en México. El nuevo establecimiento, de categoría ‘premium gold’,  situado en una zona paradisíaca y casi virgen del estado de Nayarit, será inaugurado oficialmente este 15 de diciembre, en un acto que será presidido por Miguel Fluxá, presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, en el que se espera la asistencia de distintas autoridades turísticas mexicanas y del estado, y en el que será develada una placa conmemorativa.

Con la culminación del proyecto en Playa Mita, a mediados de diciembre de 2013 Iberostar contará con un total de 3,900 habitaciones operativas en la república mexicana. “En esa fechase habrán invertido setecientos millones de dólares en el país y se habrán generado cinco mil empleos directos -señala a REPORTUR José Antonio González, vicepresidente y CEO América del Grupo Iberostar – sólo en el diseño, construcción y puesta en marcha del Playa Mita, se invirtieron cien millones de dólares”.

IBEROSTAR_06_B

“El objetivo de Iberostar Hotels & Resorts es continuar en expansión manteniendo una doble vía de actuación: a nivel vacacional seguiremos apostando por crecer en aquellos destinos en los que ya estamos implantados y en paralelo proseguiremos buscando y estudiando oportunidades de desarrollo tanto en capitales con interés urbano-vacacional, como en nuevos destinos turísticos. México es un ejemplo claro de la primera vía. Desde la compañía apostamos de manera definitiva por este destino, uno de los más consolidados de nuestro portafolio y donde tenemos una notable presencia que ascenderá a finales de este año a diez hoteles”.

El actual vicepresidente de Iberostar  trabaja en este grupo desde 1989, cuando fue contratado como director del hotel Iberostar Club Cala Barca, en Mallorca. Un ejemplo tangible de sus palabras, es la apertura del Iberostar Playa Mita: este nuevo establecimiento, que abrió sus puertas al turismo el 2 de diciembre, cuenta con 452 habitaciones y con todos los servicios incluidos en la más alta categoría “premium gold” del segmento de familias; está ubicado en la zona de Litibú, en la que se encuentra un campo de golf con un privilegiando emplazamiento con vistas al océano.

El Grupo de capital español Iberostar Hotels & Resorts, propiedad de la familia Fluxà, actualmente tiene hoteles en España (Andalucía, Islas Canarias y Mallorca), Bulgaria, Cabo Verde, Grecia, Hungría, Marruecos, Montenegro, Túnez,  Brasil, Cuba, República Dominicana, Jamaica y México; en estos dos últimos países, todas sus propiedades hoteleras cuentan ya con la certificación Green Globe, por el cumplimiento de estándares internacionales en materia de sustentabilidad y protección medioambiental.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver