Nuevo edificio en 2016

Reabre Cancún la Terminal FBO

Descarta ASUR la construcción de un hotel en el aeropuerto de Cancún

R. R. | 9 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Terminal FBO o Aviación General del Aeropuerto Internacional de Cancún la cual se inaugurará oficialmente este miércoles, aunque inició con algunas operaciones el viernes.

La base recibirá vuelos particulares y regulares de compañías de taxis aéreos como Maya Air, que cubre el puente aéreo entre Cancún y Cozumel hacia Mérida, Villahermosa y Veracruz, así como de Tropic Air.

La terminal cuenta con 40 posiciones de estacionamiento en plataforma para los jet y aviones privados.

Hasta antes de la remodelación, la FBO atendía 1,200 aeronaves al mes; se espera que con las ampliaciones se multiplicará la posibilidad de maniobra, informó Carlos Trueba Coll, director de la terminal cancunense, quien agregó que de ser necesario se incrementará la infraestructura de cajones de estacionamiento.

Cancún

Fernando Chico Pardo, director general del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), informó recientemente que ante el crecimiento de entre 8 y 10 por ciento en la afluencia de pasajeros que tiene anualmente el aeropuerto de Cancún, Asur proyecta la construcción de una cuarta terminal, con capacidad para 6 millones de pasajeros.

Recordó que aunque en un principio estaba proyectado para el 2019, el crecimiento que reporta el aeropuerto obligará a que este mismo 2013 se coloque la primera piedra del nuevo edificio, para comenzar a operarlo en el 2016.

Detalló que el plan quinquenal del aeropuerto incluye también obras en la Terminal 3, para ampliar su capacidad de seis a nueve millones de pasajeros anualmente, con las adecuaciones necesarias para recibir aviones Airbus A380 de manera cotidiana a partir del 2015, según recoge El Economista.

“Estamos por terminar el presupuesto de obra, pero les anticipo que será uno de los más grandes en los quince años de Asur; serán bastantes millones de dólares, se los aseguro”, concluyó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver