Para acabar con saturación

Conectarán aeropuerto de Toluca con el AICM mediante una vía rápida


R. R. | 12 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó ayer que se analiza el desarrollo de una vía rápida hacia el Aeropuerto de Toluca para resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Asimismo, el secretario de comunicaciones apuntó que la ampliación de la capacidad operativa de Toluca, con la construcción de su segunda pista, se amortiguará el crecimiento del pasaje y de número de operaciones del  AICM.

“Hemos recibido la recomendación de crear una vía rápida que dé conectividad a los dos aeropuertos, y que se construya una segunda pista en el Aeropuerto de Toluca, como una opción más de apoyar las operaciones del AICM”, comentó Ruiz Esparza.

Aclaró que aún no está definido el trazo, ya que habrá que ver cómo podrá cruzarse rápidamente, pero entre las opciones está el Viaducto del Río de los Remedios, que es una vía rápida que llega a Zinacantepec, la cual va hacia el rumbo y ahí puede haber una continuación.

Las empresas involucradas en estos estudios continuarán trabajando a efecto de presentar cuál será el diseño, de ingeniería y de obra, y es que es de suma importancia una acción inmediata para subsanar esta limitación, que hace perder dinamismo al país; “esta saturación evita que pueda haber mayor turismo, inversiones y negocios en la capital”.

Las autoridades destacaron que se tendrá que esperar el proyecto para ver cómo se ubicarán las pistas, cuál será la continuidad con el AICM y el papel que pueden jugar otros aeropuertos, según informa Milenio.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Un Viaje para Expulsar al Demonio


OPINIONES ANTERIORES