CON UNA INVERSIÓN de CASI US$ 3,900 MILLONES

ICA y OHL las mejores situadas para la ampliación de aeropuertos DF y Toluca


R. R. | 17 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El analista bursátil de construcción y vivienda de Grupo Financiero Monex, Roberto Solano, presentó el reporte “Volando con una Mayor Inversión”, en el que presenta las posibles constructoras que podrían hacerse cargo de los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

En su opinión, serán varias las empresas interesadas en participar en la licitación que está prevista para 2014, sin embargo es posible que la más decididas sean la ICA y la OHL debido a que una tiene experiencia y podría participar en la licitación, mientras que la otra será favorecida a través de un mayor flujo de pasajeros.

“El liderazgo podría ser de ICA debido por su experiencia en la construcción del AICM hace varios años. Mientras que la segunda pista que se prevé construir en el Aeropuerto de Toluca, beneficiará a la OHL México porque actualmente posee casi el 50 por ciento de la concesión” consideró Solano en el reporte.

El analista, según publica dineroenimagen.com, destaca que el plan presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) considera una inversión, en ambos proyectos, de casi US$ 3,900 millones contemplados para los próximos 12 años, lo que podría aumentar el tráfico de pasajeros hasta 60 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver