Prevista para el día 22

La ASSA cancela la huelga y llega a un acuerdo con Aeroméxico


R. R. | 17 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Bolsa Mexicana de Valores informó a través de un comunicado que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) ha desistido de su intención de emplazar a Aeroméxico en la huelga que habían planeado realizar para el 22 de diciembre.

De su lado la ASSA informó en otro comunicado que se desistían de la huelga luego de haber llegado a un acuerdo con Grupo Aeroméxico en el que las seis violaciones al contrato colectivo de trabajo habían quedado resultas.

La Asociación señaló que durante la asamblea general los sobrecargos votaron por conjurar la huelga y junto con la empresa concretaron un convenio para la entrega de manuales digitales en iPads y la integración de la tripulación de acuerdo a lo pactado en el contrato colectivo de trabajo para la categoría de sobrecargo inicial.

El secretario general de la ASSA, Ricardo del Valle comentó que “El camino del diálogo y el trabajo mutuo entre empresa y sindicato se hizo prevalecer en favor de los sobrecargos al servicio de Aeroméxico y del público usuario”.

Del Valle hizo además un llamado a la empresa para que se respeten los acuerdos contenidos en el contrato colectivo de trabajo siempre en beneficio de ambas partes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver