DEBIDO A CONTROLES EN CAMBIOS DE DIVISAS

Paran Aeroméxico y otras compañías la venta de boletos en Venezuela


R. R. | 20 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Desde el pasado mes de septiembre, los boletos de viaje de aerolíneas internacionales en Venezuela no se han estado vendiendo debido a los controles en el cambio de  divisas que han dificultado el proceso de conversión de bolívares a dólares a compañías como Aeroméxico SAB, Avianca Holdings SA y American Airlines y otros.

La redacción de entornointeligente.com publicó que en una oficina de Aeroméxico en Caracas, se informó que las ventas habían sido suspendidas debido a una actualización del software de la compañía. Sin embargo, ese mismo día en Bogotá, se permitía la compra de billetes en pesos colombianos para viajar con Aeroméxico.

De su lado, Avianca restringió los vuelo que salen de dentro de los 30 días de la compra para evitar  la especulación monetaria  por los viajeros, mientras que American Airlines, la mayor aerolínea internacional de Venezuela, apuntó que habían dejado de vender billetes de viajes en cualquier moneda.

Ante esto, el asesor legal para el gobierno del presidente Nicolás Maduro, Hermann Escarrá, explicó que «las empresas que venden productos en Venezuela y otros países, como los asientos de avión, están obligados por la ley para que sean igualmente disponible para todos sus clientes en monedas locales».

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figueroa, comentó que “las líneas aéreas han dejado claro que no piensan abandonar Venezuela, pero que sin duda esto es siempre una posibilidad si el proceso de aprobación para tener acceso a las divisas continúa haciéndose cada vez más lento”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver