Primera vez desde 2008

Sobreventa hotelera en Cancún ya supera el 10% para esta Navidad


R. R. | 23 de diciembre de 2013 Deja un comentario


Por primera vez desde 2008, el 25 por ciento de los 42 hoteles del primer cuadro de la ciudad presentan un 10 por ciento de sobveventa de habitaciones a partir del 24 de los corrientes y hasta el 6 de enero.

Esto significaría que los 10 inmuebles más grandes del centro de la ciudad, que manejan un total de dos mil habitaciones, tienen garantizadas sus ocupaciones al cien por cien, e incluso tienen sobrevendidas alrededor de 200 cuartos.

El presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro, Fernando Alpuche Soberanis, recordó que la última vez que los hoteles del centro tuvieron sobreventa de habitaciones fue en 2008, cuando reportaron un 15 por ciento extra.

“En ese tiempo no se habían construido algunos inmuebles como el B2B, el Fiesta Inn, Hacienda, Ibis, Junior Express y City Express, entre otros, y solamente teníamos como dos mil habitaciones para ofertar”, precisó.

Al igual que en los hoteles de la zona de playas, los inmuebles tendrán que enviar a los huéspedes que se encuentran en lista de espera a otros hoteles para poder pasar las fiestas decembrinas en el destino.

El director general del hotel B2B, Hugo Ramírez García, comentó que la mayoría de los inmuebles de esta parte de la ciudad se encuentran “llenos” a partir del 24 de este mes hasta el seis de enero, lo que les ayudará a mejorar sus números financieros al cierre del año.

Por lo pronto, mencionó que esta semana cerrarán con ocupaciones del 50 por ciento, que serían 2,500 habitaciones ocupadas de las cinco mil que se ofertan en el centro de la ciudad, y hasta el martes se comenzarán a llenar.

Explicó que los turistas que quieran venir al destino solamente podrán encontrar habitaciones disponibles para esta semana, ya que a partir del 24 el destino se encontrará al 100% de su capacidad, según informa sipse.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver