Busca Sectur subir 7% en emisor europeo

La estadía media de un alemán en México se sitúa entre 15 y 21 días

Abre Lufthansa una nueva ruta entre Ciudad de México y Múnich en abril
Emirates contempla abrir una ruta directa entre Madrid y México
Descarta Iberia abrir nueva ruta a Cancún en los próximos dos años
Suben el 8'6% las divisas generadas por viajeros internacionales

A. L. Fernández | Madrid | 30 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Javier-Aranda-Sectur

Mientras entre los españoles es común una escapada semanal a Cancún, la estadía media de un alemán en México se sitúa entre 15 y 21 días, lo que les permite no solo disfrutar de las playas sino acudir a diferentes destinos dentro del país.

Con estos datos, desde Sectur trabajan para “que los destinos de sol y playa sirvan como entrada a otros puntos del país”, según explica a REPORTUR su director regional para Europa,  Javier Aranda. Una de las principales tareas para el próximo año es  “hacer que la derrama crezca y esté mejor repartida entre los destinos turísticos”.

El incremento de la estancia media es uno de los objetivos para 2014, de modo que los turistas “tengan una mayor oportunidad de visitar el resto del país, en eso se viene trabajando con los TTOO”, explica Aranda.

A pesar de la crisis económica que afecta a la Unión Europea su fortaleza como mercado emisor hacia México se mantiene. En este sentido, Aranda asegura que esperan mantener un crecimiento sólido. “Que pudiéramos tener sobre el 5 y el 7 por ciento en Europa de crecimiento sumado es muy bueno”, afirma.

Y en esa dirección trabajan importantes aerolíneas, que desde 2014 llevarán a cabo un aumento en su capacidad en los vuelos entre Europa y México. La española Iberia subirá la media de frecuencias semanales desde enero y empleará aviones con más capacidad, como adelantó en exclusiva REPORTUR. Junto a ella, Lufthansa abrirá su conexión de Múnich a Ciudad de México con cinco vuelos a la semana.

Además, Aeroméxico aumentará sus operaciones en verano y continuará los meses siguientes. Al mismo tiempo, los operadores a Cancún mantendrán sus operaciones en el aeropuerto con más vuelos internacionales del país. En resumen, “en 2014 habrá más número de asientos desde España, Reino Unido y Alemania y podrán aperturar más oferta mexicana”, explica Aranda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver