A los 42 años

Lamenta el turismo el fallecimiento de Verónica Velázquez León

Fallece Fernando García Zalvidea, prohombre del turismo mexicano
Álvaro Somohano, el impulsor de Tips Travel que nos dejó en septiembre

Eduardo Suárez del Real Aguilera | Delegado en México | 8 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


VERO

El pasado fin de semana, a muchos miembros del sector de agencias de viajes, sorprendió la noticia del fallecimiento de Verónica Aurora Velázquez León, una profesional querida y reconocida que tenía un brillante futuro por delante. El domingo 5 de enero, en la ciudad de León  (Guanajuato),  con apenas 42 años de edad, un infarto truncó su carrera; la novedad de su fallecimiento se propagó por redes sociales en las que, desde entonces,   han proliferado innumerables muestras de afecto y tribulación.

De 2001 a 2003, Verónica había formado parte del equipo de Operaciones y Ventas de OITSA (Operadora intercontinental Turística S.A. de C.V.) mayorista de viajes especializada en destinos turísticos de Asia; el propietario de esta compañía y actual presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, César Romero, la recuerda como “una persona jovial, alegre e inteligente, con alto sentido de responsabilidad y compañerismo; ella llegó a mi empresa después de trabajar en el área de reservaciones de Singapore Airlines, actividad a la que se reintegró posteriormente. Hoy el personal de OITSA la recuerda con mucho cariño y sentimos mucho su inesperada y temprana partida”.

José Antonio Moreno, Gerente General de Sky Consolidator Business, señaló que “ha sido una persona  muy querida en el medio, sobre todo por su profesionalismo en el trabajo, jovialidad e increíble don de gentes que siempre poseyó”. En la misma línea se ha expresado uno de los pioneros del sector, Armando Bojórquez, al puntualizar que “la industria turística pierde un elemento profesional entrañable y con prometedora trayectoria”.

Ray Alabern, country manager de Grupo Almundo, destacó que “Verónica era una gran profesional y una persona optimista y positiva, muy querida en el medio por sus cualidades humanas y profesionales”. Daniel Bulacio, director general de HYCTR3S, la rememoraba ayer como “una persona buena por sobre todas las cosas: carismática, dulce, comprometida y trabajadora”.

Además de su desempeño como sales manager de Singapore Airlines (de 2003 a 2007), en los últimos seis años Verónica había sido gerente de cuentas y ventas de Travelport México, desarrollador de soluciones tecnológicas en el que ayer privaba la consternación;   su director general, Jorge Flores, expresó que “todo el equipo en Travelport a nivel global estamos sumamente consternados por este suceso sorpresivo. No solamente nos dejó una excelente profesionista, sino también una admirable compañera y amiga que siempre mostraba su disposición e interés por apoyar a los demás. Invariablemente la recordaremos con su sonrisa y energía que contagiaba todos los días el ambiente de trabajo. Todos en Travelport nos unimos a la pena que la familia está pasando para que encuentren una pronta resignación”.

REPORTUR, sumándose al dolor de la gran familia turística mexicana, hoy le rinde tributo al recoger y compartir las palabras de cariño, admiración y respeto  en las que coinciden todas las  personas que ayer lamentaban el imprevisto deceso de esta gran profesional.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Como anillo al dedo…


OPINIONES ANTERIORES