AUMENTÓ 13.7 POR CIENTO INTERANUAL EN DICIEMBRE

GAP lidera el crecimiento de tráfico aéreo en México


| 10 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 aeropuertos mexicanos, entre ellos los aeropuertos del centro turístico de Los Cabos y de la ciudad de Guadalajara, lidera el crecimiento de tráfico aéreo en México, con un aumento total 13.7 por ciento interanual en el tráfico de pasajeros de sus terminales en diciembre.

GAP dijo que en su categoría de viajeros nacionales reflejó un aumento de un 15.5 por ciento y la de los internacionales un 10.6 por ciento frente a diciembre del 2012, registrando un incremento en todo el 2013 de un 8.8 por ciento.

El segundo lugar lo ocupa el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que opera y administra 13 aeropuertos de la región Central y Norte de México, el cual reportó que en diciembre del 2013, el número de pasajeros totales que utilizó sus terminales se incrementó, al igual que GAP, un 8.8 por ciento respecto al mismo mes del 2012.

Sin embargo, la operadora aeroportuaria destacó que en las 13 terminales que majena, entre ellos los aeropuertos de las ciudades de Monterrey y Acapulco, el crecimiento reflejado en cuanto al movimiento de pasajeros nacionales fue de un 10 por ciento, mientras que el de los  viajeros internacionales fue tan solo de un 2.3 por ciento, de acuero a lo publicado en el portal am.com.mx.

De su lado, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el primero en México y Latinoamérica, se ubica en el tercer lugar a pesar de que entre los 9 aeropuertos que opera, cuenta con el de Cancún, el principal aeropuerto de México por destinos.

Basado en un aumento de sus viajeros locales e internacionales, el tráfico de pasajeros en sus terminales creció un 7.8 por ciento interanual en diciembre, según publica europapress.es. La operadora aeroportuaria detalló que los pasajeros domésticos se incrementaron en un 9.1 por ciento en tanto que los internacionales aumentaron un 6.9 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver