Revela asociación Hotelera

Extorsiones a clientes de hotel llegan también a Veracruz


A. A. | 18 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En Veracruz se reportaron 5 casos de extorsiones a clientes de hotel, y la Secretaría de Seguridad Pública tomó cartas en el asunto, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Ezequiel Guzmán Arango. Estos casos se suman así a los anunciados en Zacatecas por el dueño de Hoteles Misión, Roberto Zapata, como recogió REPORTUR.

Medios locales revelan que los delincuentes llaman a las habitaciones y amenazan para obtener entre 10 mil y 300 mil pesos por la seguridad de la persona. Se trata de delincuentes que llaman desde penales de diferentes estados y marcan al azar para intimidar al vacacionista. Le dicen que lo vigilan afuera del hotel y que debe depositar cierta cantidad de dinero a cambio del “rescate”.

“Otros son personas que se hospedan y hacen las llamadas desde su habitación y preguntan por los huéspedes, entonces al obtener una mínima información comienzan a delinquir. En Veracruz se reportaron 5 casos a la Secretaría de Seguridad Pública y se inició un operativo. Estos casos fueron entre el 15 y 20 de diciembre, pero no pasó a mayores. En enero no hemos detectado casos”, expresó el empresario.

La Secretaría de Seguridad Pública capacitó a las recepcionistas para indagar sobre las llamadas ajenas al hotel afín de evitar los casos. “Se capacitó a telefonistas de los hoteles para que cuando alguien llame primero se le pregunte al cliente si conocen a la persona o sino colgar. Se han detectado llamadas que salen de los penales pero con el secretario Arturo Bermúdez se hizo un operativo. Ninguno de los clientes pagó nada porque se actuó a la brevedad”, afirmó.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES