El fundador de gowaii

Todo sobre Javier Díaz, el nuevo dueño de la mayorista Pullmantur

El emisor latinoamericano sitúa a Mapa Tours entre las ‘top 5′ de España
Pullmantur embarca mil pasajeros de promedio semanal en Cartagena

Asunción Salinas | Cancún | 19 de enero de 2014 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


javier-diaz-pullmantur-gowaii

Javier Díaz, propietario del DMC Gowaii –banco de camas, receptivo y operador de excursiones—acaba de firmar la compra junto al fondo suizo Springwater del Grupo Pullmantur, a excepción de los barcos, pero que incluye a la mayorista Pullmantur, especializada en circuitos por Europa, y a la compañía aérea Pullmantur Air, que conecta Madrid con Cancún y Punta Cana.

Como ha adelantado en exclusiva preferente.com, Javier Díaz también será el nuevo dueño de la red minorista española Nautalia, que fue fundada hace dos años y medio y que dispone de casi 200 puntos de ventas, mientras el vendedor de todas estas empresas, Royal Caribbean, se quedará solo la naviera, que mudará a Panamá, y conservará un porcentaje minoritario del nuevo grupo.

Javier Díaz no tendrá la mayoría accionarial de la nueva sociedad que agrupará a las empresas adquiridas, pues será Springwater la que ostente el grueso de los títulos, pero el empresario fungirá como consejero delegado y por tanto será la máxima figura ejecutiva del nuevo conglomerado, con unas 1.200 personas a su cargo.

La carrera de Javier Díaz viene siendo meteórica desde que se lanzó en solitario, cuando hace más de dos años montó Gowaii, con oficinas centrales para América en Cancún, y con otras sucursales también en Punta Cana y en La Habana, ofreciendo su producto por todo el continente.

El pasado julio fue el protagonista del sector turístico español con la compra de la agencia online muchoviaje.com, que fue posible gracias a la buena marcha en los primeros compases de Gowaii, en especial en Cancún.

También se hizo en esta operación con el 33 por ciento de la participación de esta OTA en Colombia, junto al presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo, y al periódico ‘El Tiempo’, ambos con la misma cantidad de acciones.

Javier Díaz, según pudo saber REPORTUR, fungió en su último puesto como directivo no propietario como responsable de desarrollo digital de Orizonia, donde se doctoró en unas habilidades tecnológicas que han sido claves en la evolución de Gowaii.

Anteriormente había trabajado de la mano de dos de los grandes emisores españoles, el Grupo Iberostar, de Miguel Fluxá, y Soltour, del Grupo Piñero, liderado por Pablo Piñero, el propietario de Bahía Príncipe.

Con este background, Javier Díaz decidió emprender una aventura empresarial en solitario, en la que en solo dos años ya ha logrado ensamblar un DMC, una agencia online, una red de agencias de viajes, un touroperador, una operadora de circuitos terrestres, y una compañía aérea dotada de 4 jumbos.

Es decir, que Javier Díaz ha levantado de la nada en solo dos años un grupo turístico perfectamente vertical, al estilo del de Globalia y al del Grupo Barceló en España, y sus ambiciones no acaban ahí, pues ya está analizando más compras.

 

javier-diaz-grupo-pullmantur-gowaii


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Felicidades , Javier , estamos orgullosos de ti. Un abrazo

P´alante Maestro … Vas como un tiro.
TU SI QUE VALES!

FELICIDADES Y APROVECHO OCASION PARA SOLICITAR CONVENIO DE COLABORACION ENTRE PULLMANTUR Y CORDIALISSIMO MAYORISTA

Felicidades por tu super desempeño en el sector turístico, yo vivo en Morelia Mich Méx y me gustaría trabajar para Tí

aqui en venezuela venden los paquetes turisticos a dolar negro lo cual es ilegal.

Señor Javier
Con todo respeto lo saludo y admiro cuanto ha logrado en tan poco tiempo y decirle que seria para mi un honor colaborar como empleada en su empresa en un futuro no muy lejano.
Gracias
Marianna

Pullmantur ahora, con estos nuevos dueños, es una porquería y lo digo con conocimiento de causa pues he hecho cruceros con Pullmantur antes y ahora