Monopoliza derrama

PRD pide regular la oferta del «todo incluido»


R. R. | 22 de enero de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luz María Beristain Navarrete, expresó que en México la modalidad de la oferta turística “todo incluido” monopoliza la derrama económica del sector, por lo que sugirió crear con carácter de urgencia un marco jurídico que la regule.

Comentó que el objetivo de este marco jurídico es buscar que el Estado sea el garante de la correcta distribución de los ingresos turísticos para que pueda brindar reglas de mercado específicas que  benefician la proliferación de la oferta turística. De esta forma se podría impulsar el desarrollo económico horizontal de los polos turísticos de México desde Baja California hasta Quintana Roo.

La senadora por Quintana Roo, expuso a través de un comunicado que se reunió con Roberta Lajous, embajadora de México en España, en el marco de los trabajos de una comitiva de legisladores que asisten para representar al país en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que culmina el 26 en la ciudad de Madrid.

De igual forma comentó que pretende aprovechar su participación en Fitur 2014 para buscar aliados para presentar próximamente en el Senado de la República una iniciativa legislativa que regule la oferta turística.

De acuerdo al eluniversal.com.mx, los paquetes “todo incluido” generan una problemática para prestadores de servicios turísticos, restaurantes y la población en general, debido a que la los beneficios de las divisas sólo se concentran en los grandes hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SILVIA
    10 años

    El «TODO INCLUIDO», beneficia a la población en general que desea gozar de vacaciones. Los restaurantes son MUY ABUSIVOS en las zonas turísticas, por lo que comer fuera en estos destinos se vuelve inaccesible. Un refresco lo cobran hasta en $40.00, aunado a que también se debería de regular lo de las PROPINAS, pues se dice que es VOLUNTARIO y en la mayoría de restaurantes lo COBRAN DE MANERA OBLIGADA y va de un 15 aun 20%, lo cual es INJUSTO, ya que los que tienen la OBLIGACION DE PAGARLES UN SUELDO DIGNO son los dueños de los restaurantes que reciben NETO el importe por lo alimentos, que cobran a un 200 o 300%.

    Manuel Sanchez
    10 años

    La senadora Beristain nada mas va como 35 años tarde!!!! Lo que se deben de poner a regular es que lo que ofrecen los hoteles que se anuncian como todo incluido realmente den al cliente lo que ofrecen. Muchas de las cadenas, como por ejemplo Oasis (y lo se del Director de AyB), rellenan constantemente las botellas de alcohol con otro producto mucho mas barato y calidad distinta, esto es una practica comun entre muchas cadenas hoteleras, tambien ofrecen alimentos de muy baja calidad.
    En lo personal me agrada el concepto y lo aprovecho mucho con la familia, pero hay que saber escoger en que hoteles hospedarse







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver