Potencial para 300 millones de viajes

VivaAerobus quiere convertir pasajeros del autobús al avión


R. R. | 27 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


La aerolínea VivaAerobus cuenta con “grandes oportunidades de convertir pasajeros del autobús al avión”, como detalló en la presentación para inversionistas sobre el potencial mercado de conversión.

Según la compañía, el mercado nacional terrestre equivale a dos mil 700 millones de viajes, en tanto que los viajes en avión rondan los 28 millones y hay potencial para que sean 300 millones, si se logra captar a parte de los viajeros terrestres.

Como parte de sus planes de crecimiento la aerolínea  mexicana VivaAerobus pretende contar con un solo tipo de aeronave en toda su flota para el año 2016. De este modo busca reducir los costos de combustibles y mantenimiento en un 40 por ciento. Al mismo tiempo sus aviones contarán con 180 asientos, lo que representaría un incremento del 22 por ciento en cada unidad.

Para ello pretende contar en 2015 con cuatro de las aeronaves que pidió a Airbus, en tanto que para 2021 tendrá todas las unidades adquiridas. El plan de vuelo de la empresa se basa en que “Viva está posicionada para tomar ventaja del aumento en el gasto per cápita de la clase media en México”, según recoge dineroenimagen.com.

Esa será la clave para su crecimiento, pues si en 2010 el gasto per cápita de dicho grupo era de cuatro mil 179 dólares, para 2020 la cifra será de diez mil 463 dólares.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver