Aeropuerto aumentará capacidad

Avanzado el diálogo para que vaya a Toluca VivaAerobus y deje el AICM

Limitación de slots en México desviará tráfico al aeropuerto de Toluca en 2014
Conectarán aeropuerto de Toluca con el AICM mediante una vía rápida
VivaAerobus cerrará el 2013 con 4 millones de viajeros transportados
VivaAerobus se lanza a la conquista del mercado de Centro y Sudamérica

R. R. | 31 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


VivaAerobus-Aeropuerto-Toluca

La aerolínea de Roberto Alcántara está a punto de abandonar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el Aeropuerto Internacional de Toluca. Las negociaciones que lleva a cabo VivaAerobus están muy adelantadas, según informa Rogelio Varela en un artículo publicado en El Financiero.

El aeropuerto elegido por la compañía de bajo costo está ampliando su infraestructura y ha conseguido solventar los problemas para aumentar su capacidad. Y es que las previsiones apuntan a un crecimiento del 40 por ciento en las operaciones, como consecuencia del desvío de tráfico del AICM por la saturación que sufre.

A la espera de una eventual ampliación del AICM, la apuesta por el aeródromo de Toluca por parte de las autoridades parece clara. Por ello está prevista la creación de una vía rápida para la comunicación de las dos infraestructuras. Al mismo tiempo, la secretaría de Comunicaciones, encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, estudia la mejor ruta para el tren que unirá Ciudad de México con Toluca, que reduciría el trayecto en 30 minutos.

Las previsiones de crecimiento en el nuevo aeropuerto supondrán un importante espaldarazo para la compañía, propiedad de la familia irlandesa Ryan, que prepara su salida a la Bolsa Mexicana de Valores. VivaAerobus prevé colocar 113 millones de acciones, lo que representa el 39,1 por ciento del capital, y fijará el precio final de las mismas el próximo 11 de febrero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver