Acuden todos los líderes

La política turística mexicana se decide este mes en Ixtapa y Mérida

Acuerdan México y Cuba el intercambio de datos sobre turismo
Más importante la derrama en Turismo que la cifra de visitantes: Ruiz Massieu
Debe ser la Sectur la que informe sobre gastos en promoción y no el CPTM, determina IFAI

Enrique Guevara | Ciudad de México | 2 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


sectur-ruiz-massieu-rodolfo-lopez-negrete

La Reunión Anual de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que se celebra en IxtapaZihuatanejo del 5 al 7 de febrero, presidida por la titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, y coordinada por el director del CPTM, Rodolfo López Negrete, dilucidará la política turística mexicana para 2014.

Asistirán todos los secretarios de turismo de México, los directores de los fideicomisos de promoción y oficinas de visitantes, así como los representantes del CPTM en otros países para detallar estrategias de trabajo orientadas a incrementar la meta de 21 millones de turistas pronosticados para el presente año.

Tampoco faltarán a la cita altos ejecutivos de las principales aerolíneas, agencias de viajes, centros de congresos y touroperadores del país, con quienes se definirán programas a ejecutarse durante el 2014.

A este evento en el Estado de Guerrero se le unirá el del 23 al  25 de febrero en la ciudad de Mérida, Yucatán, con la edición XII del  Foro Nacional de Turismo, cuyo eje será el Mundo Maya, en un evento que ya se considera el espacio de deliberación más importante de México sobre la industria turística.

En el Foro de Mérida estarán los gobernadores de los cinco estados mexicanos —Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán— con pasado maya y representantes de los países centroamericanos implicados en el proyecto — Guatemala, El Salvador, Honduras, y Belice–.

Óscar Espinosa (secretario de Turismo entre 1997 y el 2000) abordará la “Renovación de Acapulco ¿Un proyecto  viable?”, mientras Rodolfo López Negrete disertará sobre el estado que guarda la campaña promocional “Live it, to belive it” que ya circula a nivel internacional.

La secretaria Ruiz Massieu será la figura central en la ceremonia de inauguración, en su segunda participación en el evento, donde se presenta este año tras conseguir para México la sede del Día Mundial de Turismo –falta conocer la ciudad–, y que el país sea el patrocinador oficial de la mayor feria turística del mundo, la ITB de Berlín.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver