En el spring break

La cadena Oasis apuntala a Cancún como destino líder para estudiantes


A. S. | 3 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La cadena hotelera Oasis recibiría más de 35 mil estudiantes durante la temporada de “Spring Break» de este año, consolidando a Cancún como el destino preferido por este segmento de jóvenes, en especial procedentes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia y España.

La gerente comercial de Oasis, Jaqueline Cardoso, destacó que las negociaciones con los operadores de este segmento concluyeron desde junio pasado, garantizando una ocupación hotelera del 100% durante los meses de febrero y marzo, según queque.

Cardoso destacó que la apertura de la visa a los mercados de Colombia y Brasil ha traído consigo la afluencia de este segmento al destino, a la que se suman grupos de estudiantes españoles, además de los mercados tradicionales de Estados Unidos y Canadá.

Así, Cancún logra posicionarse como el destino preferido por los springbreakers, por encima de Panama City (Florida), Punta Cana, Las Vegas, Nassau, la Isla del Padre, Daytona, Sail & Stay (Bahamas), Yacht Escape (Islas Vírgenes Británicas), Puerto Vallarta y Acapulco.

La MTV grabará varios programas en Cancún, en los que se espera la asistencia de más de dos mil personas, considerando que sólo el hotel Oasis Cancún cuenta con mil 744 habitaciones, que en esta temporada operan hasta en base cuádruple con una estancia de entre cinco y siete días.

En general, el sector hotelero local espera este año la llegada de unos 50 mil “springbreakers” a partir de este mes, lo cual representa un crecimiento superior al 10% respecto a 2012, que permitirá al destino captar una derrama aproximada de 25 millones de dólares, considerando un gasto promedio de 500 dólares por estancia.

De acuerdo con el presidente el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Roberto Cintrón Díaz del Castillo, uno de los factores que impulsaría la afluencia de este segmento al destino es la inseguridad que se registra en otras partes del país, por lo que prácticamente todos los centros de hospedaje albergarán springbreakers.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver