Durante este año

Planea Sectur abrir oficinas de promoción en Colombia y Rusia

La política turística mexicana se decide este mes en Ixtapa y Mérida
Avianca volará a Puerto Vallarta desde el primer trimestre
Más importante la derrama en Turismo que la cifra de visitantes: Ruiz Massieu

Asunción Salinas | 5 de febrero de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Claudia-Ruiz-Massieu-Rodolfo-López-Negrete-SECTUR-CPTM

Claudia Ruiz Massieu prepara la expansión de la Secretaría de Turismo América del Sur y Europa del Este durante este año. Los directores de las agencias y responsables del sector esperan un anuncio inminente de la apertura de nuevas oficinas del Consejo de Promoción Turística en Colombia y Rusia.

El hecho de abrir nuevas oficinas en ambos destinos responde principalmente al crecimiento que han experimentado durante 2013. El número de turistas colombianos subió un 60’4 por ciento, mientras que el de rusos aumentó un 39’9. Unos datos que los sitúan como los mercados que más aumentaron en la emisión de turistas hacia México el año pasado. La eliminación de las visas ha facilitado esos resultados.

Actualmente la Sectur tiene desplegada una red de 20 oficinas por todo el mundo, siendo Norteamérica y Europa las regiones que cuentan con una mayor representación, con nueve y seis oficinas respectivamente. En tercer lugar se encuentra Asia, con oficinas en Japón, China y Corea, y finalmente Sudamérica, donde el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) cuenta con representación en Argentina y Brasil.

Precisamente las líneas generales de la Sectur para este año se decidirán durante la Reunión Anual de Planeación Estratégica del CPTM que se celebra en IxtapaZihuatanejo entre el miércoles y el viernes. Claudia Ruiz Massieu estará acompañada del director del CPTM, Rodolfo López Negrete, así como de los representantes del Consejo en otros países, directores de fideicomisos, secretarios de Turismo de México y altos ejecutivos de agencias, aerolíneas y touroperadores.

La reunión que podría servir de marco al anuncio de las próximas aperturas de las oficinas turísticas en los países más prometedores para el turismo mexicano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fontana
    10 años

    México podría ser uno de los primeros países turísticos del mundo porque tiene todo lo que el turista busca, pero no lo será solo con promoción, lo será el día que sean capaces de arreglar los gravísimos problemas de seguridad.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver