Esperan cerrarlo este año

El acuerdo con Interjet dificulta a Iberia el vuelo directo a Cancún

Ultiman Virgin y British Airways nuevos vuelos a Cancún
Iberia sitúa a Cancún en el primer puesto de sus próximos destinos
Golpe a Interjet: Volaris se puso en 2013 como segunda línea de México
Interjet analiza conectividad aérea entre Ciudad de México y Palenque
Estudia Interjet lanzar una OPI superior a la de Volaris el próximo año

Asunción Salinas | 6 de febrero de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Magnani-Vázquez-Iberia-Interjet

Las conversaciones entre la compañía de Miguel Alemán Magnani y los responsables de Iberia podrían dar al traste con uno de los objetivos de los máximos responsables del Turismo en Quintana Roo: la apertura de una nueva ruta directa entre Madrid y Cancún operada por la aerolínea española.

Desde hace más de un año Interjet y la antigua compañía de bandera española conversan para alcanzar un acuerdo de colaboración especial. Lo contó la propia secretaria de Turismo durante un desayuno con la prensa mexicana en Madrid a su paso por Fitur. En palabras de Claudia Ruiz Massieu, el diálogo entre ambas “avanza de forma positiva para concretar esta alianza durante este año”.

Si llega a cuajar la colaboración Iberia conseguiría hacerse fuerte México, un país donde ya cuenta con una alianza con Aeromar. Al mismo tiempo, Interjet obtendría nuevos pasajeros para llenar sus aviones a los más de 30 destinos donde vuela. Y no solo de la Península, sino de destinos mucho más lejanos como Rusia y el continente asiático.

No obstante, resultaría complejo establecer una alianza de código compartido, al estar Iberia dentro de Oneworld. Algo de lo que probablemente hablaron durante su encuentro en Fitur el propio Alemán y Antonio Vázquez (presidente no ejecutivo de IAG). De cerrarse el acuerdo entre las dos aerolíneas la apertura de un nuevo vuelo directo de Iberia a Cancún quedaría probablemente descartada, al menos por un tiempo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pero alguien se cree que a corto plazo Iberia pueda volar a Cancún, un destino vacacional 100% en los que Iberia siempre pierde un montón. Por eso cerro La Habana y Santo Domingo.
Creo que las negociaciones fueron solo de cortesia y muchas buenas palabras, pero nada más.

Probablemente las negociaciones fueran de cortesía y Cancún sea, como dices un destino vacacional que no consiga llenar con la necesaria regularidad una ruta de Iberia, pero ese no ha sido el caso ni de La Habana ni de Santo Domingo, ni, por cierto, tampoco de San Juan de Puerto Rico.
En Cuba hay radicadas muchas empresas españolas (somos el segundo inversor extranjero después de Canadá), con su consiguiente tráfico de negocios. Ese vuelo, pregunta a los que lo tomaban cada semana y que ahora van con Air Europa, iba completo, todos los días, y otro tanto puede decirse de los otros dos. Por cierto, otro vuelo que quitaron fue el de Johannesburgo, que se llenaba a diario, para sustituirlo por uno a Luanda que opera uno o dos días por semana. Si los cerraron fue o para regalárselos a British Airways (caso de Johannesburgo) o para presionar a los sindicatos para que aceptaran bajadas de dos dígitos de sueldo. Infórmate antes de opinar alegremente.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES