EN CASO DE CIERRE

Gobierno prepara indemnización para trabajadores de Mexicana


R. R. | 6 de febrero de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Autoridades del gobierno federal ha estado preparando el borrador de un esquema de apoyos para los trabajadores de Mexicana de Aviación. Aunque ya está preparado solo se dará a conocer en el caso de que la juez que maneja el proceso resuelva el cierre de la aerolínea.

Entre las soluciones, el pago de indemnizaciones para los más de 8,500 trabajadores y la propuesta de contratación de sobrecargos de Mexicana que el Gobierno federal planteará a Aeroméxico para que éstos recuperen su empleo, forman parte de las acciones inmediatas a las que hace referencia dicho borrador, según revelaron fuentes de la Secretaría del Trabajo al diario La Jornada.

Además de ello, en el borrador, que han logrado definir a pocas semanas de que sea difundida la resolución del concurso mercantil, se contempla también poner a disposición de los trabajadores las becas de capacitación y el Servicio Nacional de Empleo, así como esquemas para emprendedores.

Sin embargo, según cita el portal sdpnoticias.com, el esquema dependerá de la resolución que emita la juez Edith Alarcón, ya que la Secretaría de Trabajo ha señalado que respetará las decisiones legales que se emitan al respeto, así como el hecho de que pueda aparecer un inversionista con la solvencia suficiente para rescatar la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jose torres
    10 años

    Que pasara con el $$$ que invertimos para ir a trabajar y comprar boletos , reservas de avion , pagos de ferias de trabajo etc. y nos hayan dejado en mexico sin proteger a los pasajeros .
    Que govierno ni siquiera toman en consideracion el dinero que perdimos , yo en lo particular mas de 25,0000 pesos y nadie tomo en cuenta nuestros reclamos en profeco y en pa pagina en linea que nos dijeron para regresarnos nuestros gastos
    que desastre que el govierno no nos tome en prioridad .
    en españa sucedio lo mismo , y a los pasajeros se les regreso primeramente lo que pagaron e invirtieron.
    a ver si con esto nos comentan algo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver