desestima el proyecto de la línea dubaití

Aeroméxico desconfía que permita Gobierno a Emirates un DF-Madrid

Emirates contempla abrir una ruta directa entre Madrid y México
Aeroméxico aumentará capacidad un 25% entre Madrid y México DF
La llegada de las aerolíneas asiáticas reconfigura el mapa de las ventas
Lufthansa aumenta 50% asientos México-Alemania
Air Europa sopesa volar a DF y Bogotá

Eduardo Suárez del Real Aguilera | Delegado en México | 11 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Sergio-Allard-Aeroméxico

El actual director Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, Sergio Allard, no contempla la posibilidad de que prospere la iniciativa de Emirates de enlazar Ciudad de México con Madrid  ni su entrada al mercado mexicano. El ejecutivo confía plenamente en que el marco legal mantiene blindada su empresa ante esa eventualidad.

La intención de operar hacia D.F. de la línea dubaití, fue dada a conocer por vez primera, en marzo de 2012, por la revista Preferente, en entrevista realizada a Thierry Antinori, vicepresidente ejecutivo de Ventas Internacionales de Emirates Airlines. La probabilidad de realización del proyecto fue confirmada en 2013 por REPORTUR  ante la consolidación de vuelos de la línea de los Emiratos Árabes hacia destinos latinoamericanos (Cancún, Punta Cana, Santo Domingo, Santiago -Dominicana- y Barbados usando su clave EK con código compartido con JetBlue.

A la pregunta planteada por REPORTUR sobre la viabilidad del proyecto y la previsible sobreoferta que podría provocar la entrada de Emirates en el trayecto MadridCiudad de México,  la respuesta de Allard ha sido tan categórica como concluyente: «El acuerdo bilateral México-España no permite quintas libertades y el gobierno mexicano no se lo va a dar a ninguna aerolínea».

Queda en puertas un probable litigio y en escena la propuesta de Juan José Hidalgo de enlazar las capitales de España y México con Air Europa, en su estrategia de cubrir los nichos y la demanda  que Iberia dejó descubierta.

Sergio Allard Barroso ocupa el cargo de director ejecutivo Comercial de Aeroméxico desde marzo de 2010, después de haber sido director corporativo comercial de Spanair en Palma de Mallorca, cargo desde el que tuvo que gestionar situaciones tan críticas para esa compañía como el accidente del MD82 ocurrido en la T4 de Barajas el 20 de agosto de 2008.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver