En el 2013

Aeroméxico, Interjet, Volaris, Viva: ranking plazas cubiertas por avión

Golpe a Interjet: Volaris se puso en 2013 segunda línea de México
Controla Aeroméxico el mercado aéreo doméstico y el internacional
Interjet analiza conectividad aérea entre Ciudad de México y Palenque
VivaAerobus se lanza a la conquista del mercado de Centro y Sudamérica
Las aerolíneas de bajo coste controlan el aeropuerto de Guadalajara

Á. L. F. | 12 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Volaris-Interjet-VivaAerobus-Aeroméxico

La compañía Volaris lidera el ranking de ocupación entre las aerolíneas mexicanas según los datos a los que ha tenido acceso REPORTUR de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El segundo y tercer puesto del ranking corresponden a VivaAerobus e Interjet. La líneas de bajo coste copan el podio, dejando a mucha distancia a Aeroméxico, que alcanza el cuarto lugar.

La compañía que preside Enrique Beltranena cuenta con una ocupación que prácticamente dobla a la aerolínea de bandera del país, Aeroméxico, que se sitúa en el último puesto en términos de ocupación de sus aviones.

Durante el 2013 los aviones de Volaris tuvieron una media de ocupación de 123,42 pasajeros, teniendo en cuenta los vuelos nacionales e internacionales. Su flota de más de 40 aviones Airbus 319 y 320 transportaron a un total de 8.480.416 viajeros durante todo el año, en el interior de México y en sus rutas al exterior. En total, realizó 68.708 vuelos.

Atendiendo al nivel de ocupación VivaAerobus es la segunda del ranking, transportando a una media de 115,06 pasajeros por vuelo. A pesar de mantener el cuarto puesto en el número de clientes, tan solo 3.790.645 durante todo el año, la familia Ryan demuestra que sabe hacer negocio con su aerolínea allí donde vuelan. Durante 2013 sus aviones realizaron 32.943 trayectos dentro y fuera de México.

En la lucha por el mercado aéreo mexicano, la aerolínea que preside Miguel Alemán Magnani se encuentra en una posición muy cercana a VivaAerobus. Durante el pasado año Interjet consiguió que sus aviones tuvieran una media de 111,65 pasajeros en sus 75.153 vuelos dentro y fuera del país, alcanzando un total de 8.391.537 pasajeros.

En el último lugar se encuentra la primera compañía de la República, Aeroméxico. Con una 69,99 pasajeros de media, presenta una ocupación muy por debajo del resto de aerolíneas. La compañía que preside Eduardo Tricio es la líder indiscutible en movimiento de pasajeros, con 15.299.941, y en vuelos, 218.592, dentro y fuera de México. Sin embargo, los datos recogidos por la SCT muestran que tiene un largo camino para conseguir ocuparlos.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES