Y renovar flota

El acuerdo de Iberia permitirá más frecuencias a México y Argentina

El acuerdo con Interjet dificulta a Iberia el vuelo directo a Cancún
Iberia sitúa a Cancún en el primer puesto de sus próximos destinos
Ministro de turismo cubano está esperanzado en la vuelta de Iberia
El dueño de Air Europa ve "difícil de reconducir" la situación de Iberia
Alerta el primer directivo de Iberia de que la compañía "puede quebrar"
La matriz de Iberia y un empresario ruso se interesan por Air Europa

L. F. | 14 de febrero de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Tras unos años de importante reestructuración, con el recorte de rutas y la eliminación de puestos de trabajo, la aerolínea de bandera española empieza a pensar en retomar una posición relevante en el sector aéreo europeo y latinoamericano.

La firma de un principio de acuerdo entre Iberia y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) marca un punto de inflexión para la compañía. Un pacto que permite una bajada de costes salariales de cara a un mayor crecimiento.

Las miras de los agentes del sector turístico están puestas en la recuperación de Iberia de sus conexiones con Latinoamérica. Compañías como Air Europa están intentando hacerse con el antiguo mercado de una Iberia que es “la alternativa natural para unir Europa y América Latina”, a juicio de Luis Gallego, presidente de la compañía.

Iberia podría recuperar los destinos que dejó de operar tras su reestructuración (La Habana, San Juan, Montevideo y Santo Domingo), y entre los lugares que se contempla para aumentar frecuencias se citan los de México, Venezuela, Argentina o Panamá.

La nueva estructura de costes permitirá entrar en un mercado altamente competitivo y afrontar no solo nuevas rutas, sino también la compra de nuevos aviones que ofrezcan un consumo más reducido de combustible.

Willie-Walsh-Luis-Gallego-Iberia

El conflicto con los pilotos por la inauguración de Iberia Express en 2012 terminó un año después con un recorte del 28 por ciento en la actividad de Iberia y la congelación de la compra de aviones a la espera de un acuerdo que finalmente se ha alcanzado este jueves.

Aerolínea y SEPLA han llegado el jueves a un principio de acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo que establece una reducción del 14 por ciento en los salarios, su congelación hasta 2015 y su vinculación desde 2016 a los resultados de la aerolínea.

Además, aumenta la productividad un 35 por ciento más que en la actualidad. A ello se añade que se permite el crecimiento, controlado, de Iberia y su filial de bajo costo Iberia Express.

Crecimiento es la palabra que más se ha repetido. El acuerdo “facilitará el crecimiento de Iberia e Iberia Express” apuntaba el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el holding IAG (Iberia y British Airways).

El CEO de IAG, Willie Walsh, se expresaba en el mismo sentido, al apuntar que el pacto “marca el comienzo del futuro de Iberia”. Y en una rueda de prensa, el presidente de Iberia, Luis Gallego, aseguraba que se han establecido “los cimientos para el crecimiento rentable de la aerolínea”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Klaus
    10 años

    Esperemos que aquellas rutas que IB habia inagurado como era Mendoza en Argentina de nuevo comience a operarse. Asi como otras en el pais andino.

    Benito
    10 años

    ¿850 horas semanales? Pues a mi me sale 24×7=168
    Como está el periodismo digital! A cargo de becarios copiando y pegando noticias de agencia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver