Desplazan al cártel del Golfo

Clan ‘Los Pelones’ lidera tráfico de droga en zona hotelera de Cancún


A. S. | 18 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El grupo de delincuencia organizada “Los Pelones”, según anuncia sise, tomó el control de la distribución de droga en la zona hotelera y desplazó al Cártel del Golfo, de acuerdo con investigaciones de inteligencia policial.

La captura de un taxista y su cómplice este domingo arrojó que estos sujetos distribuían la droga también en la zona hotelera, usando un taxi para dejar los paquetes de droga en Plaza Forum, en el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán, entre otros puntos.

Hasta hace dos años, la zona de hoteles era controlada por el grupo delictivo “Los Zetas”; posteriormente, con la fusión que hubo con el Cártel del Golfo, estos tomaron el mando y la venta de droga en esa zona de la ciudad, hasta hace unos meses que empezaron a incursionar y a desplazarlos “Los Pelones”.

Entretanto, las habitaciones de la zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos registraron hasta 95 puntos de ocupación durante el segundo fin de semana de febrero, cifra que constata el éxito turístico de Quintana Roo en lo que va de 2014, señaló Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de ambos destinos (AHC), recoge la prensa local.

“El viernes 14 tuvimos 93 por ciento; sábado 15, 95 puntos; y el domingo 16, 91 por ciento de ocupación”, detalló. “Estamos promediando 86 por ciento en el presente mes”. En ese sentido, dijo que se prevé cerrar con alrededor de 90 por ciento de ocupación en febrero. Asimismo, los centros de hospedaje del centro de Cancún alcanzan los 65 puntos porcentuales, números positivos para ese sector turístico. “Sin duda, estamos teniendo nuestro mejor inicio de año”, comentó.

Con la llegada de los Spring Breakers y turistas norteamericanos, canadienses, asiáticos y europeos, y principalmente sudamericanos, se prevé un incremento del 57 por ciento en la afluencia de turistas para el mes de marzo, que equivale a más de 398 mil 655, en base a las tendencias de arribo de turistas por parte de la Secretaría de Turismo en el Estado.

La llegada de los Spring Breakers a finales de este mes de febrero y durante el mes de marzo, incrementará la ocupación hotelera al 95 por ciento  y las operaciones aeroportuarias en un 15%, según reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún y de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Además, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones -OVC-, Jesús Almaguer Salazar, estimó que el turismo ruso aumentará 20% en llegadas al Caribe mexicano. En un comunicado que emitió el gobierno, Almaguer Salazar señaló que esa estimación es con base en los repuntes turísticos que se esperan este año en los destinos de Quintana Roo.

Se prevé reportar 180,000 turistas de esa nación este año y añadió que el vacacionista ruso representa una elevada derrama económica para el destino, con una estancia de 8 a 10 días y generan un gasto 3 veces mayor que el turista de Estados Unidos.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES