Fortalecer posición familia Polanco

La editora de ‘El País’ quiere como accionista al dueño de VivaAerobus


R. R. | 18 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Uno de las personas más ricas de México, Roberto Alcántara, podría incorporarse al Consejo de Administración del Grupo Prisa, editor del diario El País. Un movimiento dirigido por el presidente de la compañía, Juan Luis Cebrián, que busca formar un núcleo duro de accionistas en torno a la familia del fundador, Jesús Polanco, durante el proceso de reestructuración.

El propietario de VivaAerobus y del Grupo Toluca situó el año pasado en el puesto 79 entre los 100 empresarios más importantes de México, según el ranking elaborado por la revista Expansión. Según fuentes citadas por el digital español elconfidencial.com la inversión e incorporación al importante grupo de comunicación se da por hecha.

La vinculación de Prisa con América y especialmente México es muy importante. Desde 2012 cuenta con una edición especial online para el país norteamericano. En estas operaciones ha contribuido en gran medida Antonio Navalón. Además, en España se especula con el relevo del actual director, Javier Moreno, por el corresponsal en Washington, Antonio Caño.

No es la primera vez que el grupo español busca inversores en América Latina. Ya en 2009 sondeó a la familia Santo Domingo, que fue socia de Prisa en Radio Caracol, y dos años después Carlos Slim dio a conocer la compra de un 3,2 por ciento de la compañía a través de Inmobiliaria Carso.

La familia Polanco, que llegó a contar con más del 70 por ciento del Grupo Prisa han visto reducida su participación a algo más del 30. El resto del accionariado queda en manos de fondos y algunas empresas españolas como Santander, Telefónica y La Caixa que harán su entrada este año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver