Entrevista al presidente de ExpoMayoristas

“Uno de cada diez minoristas puede acabar triunfando como mayorista”

El mapa del negocio emisor turístico mexicano y sus principales líderes
Las oficinas de Viajes Bojórquez pasan a ser operadas por el Grupo Almundo
IATA: “Demanda de transporte aéreo sigue mejorando”

Eduardo Suárez del Real Aguilera | Delegado en México | 18 de febrero de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


 ExpoMayoristas-Francesco-Taverna

En la actualidad compiten más cada día los precios que consiguen mayoristas y minoristas y esto, en el mercado turístico, ha cambiado las reglas del juego. Para Francesco Taverna, presidente de ExpoMayoristas “unos y otros se necesitan y la regla del juego nos dice que uno de cada diez minoristas puede acabar triunfando como mayorista. Hay gente muy capaz en este mercado que acaba dando el gran salto, porque además las leyes mexicanas lo facilitan al no hacer distinciones entre las actividades de unas y otras”.

REPORTUR: ¿Está sobredimensionado el sector de agencias minoristas en México?

Francesco Taverna: Actualmente hay entre seis mil y siete mil agencias en el país, que son las que el mercado absorbe. Hay equilibrio en el mercado: por cada una que cierra una abre. Cierran las que no se  modernizan y pretenden seguir basando el negocio en el puro boletaje; mientras tanto está bajando el modelo IATA porque se están fomentando los grandes consolidadores.

R.: ¿Hay mercado para todos?

F.T.: En este país hay mercado para todos. Hay un importante número de clientes potenciales en todos los segmentos. Los cibernéticos tienen sus agencias on-line y sus herramientas propias, pero no todos compran por internet: hay una cantidad significativa de clientes que quieren que los lleven de la mano desde la compra de su viaje hasta su destino, desean ir a sitios especiales y no gustan de sorpresas ni imprevistos.

ExpoMayoristas es una asociación turística que actualmente se compone de 28 empresas mayoristas. Integrarse en ella  implica cumplir el compromiso de generar constantemente nuevos productos de viajes y publicitarlos en la revista quincenal EMI. Su actividad asociativa se basa en el negocio que generan sus Exposiciones, creadas para el apoyo a minoristas, en las que tienen un lugar importante la venta directa y los soportes tradicionales en papel: “El alma de nuestra asociación es su revista y sus ferias”, concluye su actual presidente.

Francesco Taverna, profesional nacido en Reggio di Calabria, hace 44 años inició su actividad en el sector turístico mexicano como vendedor en Viajes Coliseo; en 1977 abrió Roma Viajes, empresa que mantuvo hasta 1986; desde 1987 es propietario y director general de la operadora mayorista  Viajes Fama.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ADRIANA
    10 años

    buen dia, estoy realizando un trabajo de investigación para la universidad, es importante saber cual es la problematica que tienen los mayoristas de papa a la hora de hacer sus negociaciones, que volúmenes manejan, cuales son sus gastos y cual su utilidad, por lo que estaría gratamente agradecida con su colaboración.
    saludos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver