SE ESPERAN OBJECIONES DE ACREEDORES

Administrador de Mexicana MRO firma convenio concursal


R. R. | 19 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El administrador de Mexicana MRO, José Ángel Ordoñez, firmó el 17 de febrero el convenio concursal de la citada empresa, según informó la juez rectora del concurso mercantil de la base de mantenimiento MRO de Mexicana, Edith Alarcón.

A partir de ahora el documento, que busca que la compañía salga de su concurso mercantil, se dejará a la vista de acreedores reconocidos durante cinco días hábiles para que éstos presenten las objeciones que consideren pertinentes con relación al mismo o en su caso, que ejerzan el derecho de veto.

Asismmo, según recoge eleconomista.com.mx, la juez Alarcón, precisó en el acuerdo publicado a través de la Judicatura, que los acreedores reconocidos comunes que no hayan suscrito el convenio no podrán ejercer el veto si en éste se prevé el pago de sus créditos en términos del artículo 158 de la ley.

“Únicamente ejerzan alguno de los derechos que contempla el artículo 162 de la Ley de Concursos Mercantiles (LCM) lo anterior, para los efectos legales a que haya lugar. En aras de dar certeza jurídica y material a las partes de los días en que trascurrirá el plazo establecido por el artículo citado”, subrayó.

Cabe destacar que el convenio en cuestión, presentado por el conciliador Gerardo Badin Cherit el pasado 8 de enero, fue suscrito por el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, Bancomext y Bonorte y el mismo busca capitalizar a la base de mantenimiento de la aerolínea con más de US$ 982.6 millones y así evitar su quiebra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver