Quinta “brand” en 27 años

El nuevo logo de Amadeus

Amadeus encarga a Pablo Chalen la gerencia de Sudamérica
Travelport se impone a Amadeus en la pugna por la cuenta de Atrápalo

Eduardo Suárez del Real Aguilera | Delegado en México | 19 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Amadeus-nuevo-logo

El proveedor de soluciones tecnológicas para el sector turístico incluirá un nuevo slogan bajo su nueva imagen. Su estrategia de publicidad se basa en comunicar que están preparados para construir el futuro de los Viajes (con mayúscula). Álvaro Gómez, Regional General Manager Commercial de North Latam, ha comentado: “deseamos garantizar que nuestra comunicación refleje quiénes somos y cuál es nuestro objetivo como empresa”.

Es éste el quinto cambio de imagen de la compañía desde que su logotipo saliera al mercado con el globo terráqueo que la popularizó hasta 2003, después, y hasta 2005, operaron con la sola imagen de la palabra amadeus; a partir de ese año y hasta recientemente su imagen corporativa se manejó en el mundo turístico con el nombre de la empresa sobre el slogan “Your technology partner” (Su socio tecnológico).

“Construimos el futuro de los Viajes” será el nuevo slogan que,  junto con un cambio de tipografía que mantiene su sello intercalando mayúsculas y minúsculas, formará su “new brand” sobre fotografías espectaculares de  horizontes luminosos.  “Estamos evolucionando nuestro logotipo, sumándole formas y más color a nuestro aspecto. Estos cambios son importantes, pero aún lo es más la claridad de nuestro objetivo y nuestro compromiso con clientes y socios”, han sido las palabras para REPORTUR de Álvaro Gómez, quien además enfatiza que “en los últimos dos años hemos pensado mucho en cómo nos comunicamos.

“Hemos hablado con empleados, clientes, inversores, líderes de opinión del sector, empresas de selección de personal y muchos más. Queríamos oír opiniones de muchas procedencias y perspectivas distintas. Hemos escuchado con atención y, como resultado, hemos decidido dejar clara nuestra meta y nuestro objetivo”, explica. 

En 2013 Amadeus mantuvo una trayectoria de crecimiento en ingresos y rentabilidad. Según la información aportada desde sus oficinas regionales para América del Norte: “nuestros ingresos ordinarios crecieron un 5.8 por ciento, hasta alcanzar los 2,362.0 millones de euros, nuestro EBITDA aumentó un 6.5 por ciento, hasta los 948.9 millones de euros y el  volumen de pasajeros embarcados  en vuelos operados por aerolíneas que utilizan, como mínimo, los módulos de Amadeus Altéa Reservation (gestión de ventas y reservas) y Altéa Inventory (gestión de inventario) creció un 8.4 por ciento, hasta los 455.5 millones”.

En marzo de 2013 Álvaro Gómez ingresó a la compañía para desempeñarse como Regional General Manager Commercial de North Latam. Dicha región está compuesta por México, Centroamérica y Caribe, Colombia y Venezuela. Previo a ocupar esta posición, fue Gerente General Regional para la Región Andina con el objetivo de dirigir e impulsar estrategias y planes de la compañía  en esos mercados. Anteriormente fue Gerente General de Amadeus Colombia.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES