Forzada por competencia

Aeroméxico llegó a bajar precios un 8.3% de media a final de 2013


R. R. | 20 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La compañía de bandera mexicana se vio obligada a reducir el coste de sus boletos a final de año para conseguir atraer a más viajeros. La fuerte competencia y el panorama económico del país forzaron a los directivos de Aeroméxico a tomar esa medida.

Durante todo el 2013 la aerolínea ofertó 32,5 millones de asientos, lo que supuso una subida del 5,8 por ciento, la misma cantidad que descendió la tarifa promedio. Sin embargo, esa bajada de precios fue más acusada en el último trimestre, llegando hasta el 8,3 por ciento. Al mismo tiempo, la oferta aumentaba en 11,9 puntos hasta 8,8 millones.

“2013 fue caracterizado por un entorno retador y hemos sido capaces de lograr buenos resultados durante el cuarto trimestre. En el frente operativo continuamos mejorando nuestra rentabilidad”, explicó el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, según recoge dineroenimagen.com.

En total, a lo largo del año la aerolínea transportó casi 15,3 millones de pasajeros, una cantidad que supera en un 4,6 por ciento a la cifra del 2012. No obstante, en cuanto a plazas cubiertas por avión queda muy por detrás de compañías como Volaris, VivaAerobus o Interjet, según el ranking elaborado por REPORTUR.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver