en Daily Mirror

Prensa inglesa airea corrupción sobre turistas de policías en Quintana Roo


A. S. | 24 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El periódico sensacionalista Daily Mirror, uno de los más leídos en el Reino Unido y el segundo de su estilo tras The Sun, aireó que dos turistas ingleses fueron víctimas de la corrupción en los cuerpos policiacos de Quintana Roo.

En concreto, el visitante Martin Lonsdale reveló en su país los abusos a los que fue sometido por parte de policías de Playa del Carmen, en septiembre pasado, cuando tuvo lugar su boda en la Riviera Maya.

Lonsdale viajó a Cancún en septiembre pasado junto con su prometida, Kayleigh, y 30 personas más, entre amigos y familiares, para realizar su ceremonia de boda, pero días antes de la ceremonia, fue aprehendido por unos estafadores que lo torturaron, de acuerdo a declaraciones al diario Daily Mirror reproducidas por el portal sinembargo.com.

De acuerdo con el Daily Mirror, Lonsdale declaró que “había dos camiones cargados de policías en el vestíbulo, armados con ametralladoras, esperándonos. Me esposaron de inmediato y me tiraron en la parte trasera de una camioneta pick-up. Incluso amenazaron con arrestar a mi novia y a mi madre”.

Luego de eso, ambos fueron detenidos y llevados a una delegación donde los despojaron de su ropa y los golpearon, e incluso, los policías se burlaron de ellos y les tomaron fotografías humillantes.

“El joven narró que luego fueron trasladados a un edificio donde los esposaron a unas sillas, para arrojarlos a un cuarto que estaba infestado de ratas y había 15 hombres más. Sólo había un hoyo para sus necesidades”, recoge Quequi.

Mientras tanto, su prometida se puso a indagar dónde estaban encerrados, al llegar con las autoridades le informaron que tenía que pagar 57 mil pesos, más 400 por “gastos de notario”, ante lo cual, el estilista que acompañaba a los novios se dedicó a pedir dinero a los invitados para recaudar lo necesario y así liberar a los dos turistas.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES