SEGÚN SINDICATO DE TRABAJADORES

La venta de Mexicana MRO solo cubriría un 15% del pasivo laboral


R. R. | 5 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores, Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, informó ayer que los recursos adquiridos con la venta de la base de mantenimiento Mexicana MRO solo cubrirían el pago de un 15 por ciento del pasivo laboral y que por ello apuestan a un inversionista para el rescate de la aerolínea.

“El fideicomiso es una ayuda, pero es pequeña, pues alcanzaría para cubrir sólo un porcentaje de lo que representan nuestros pasivos laborales. Por eso preferimos que sea un inversionista el que rescate a Mexicana de Aviación”, expuso Yúdico.

Hasta el momento se han presentado 35 inversionistas y el último de ellos ha sido The Williams Capital Group, que según su representante legal, Miguel Quintero Valladaresofrece a inversionistas, institucionales, empresas y gobiernos diversos productos y cuenta con clientes como MicosoftJP MORGANGE Capital, lo que le da una capacidad para adquirir a la aerolínea.

Dicho grupo, ha sido visto viable por parte de los trabajadores de Mexicana, quienes lo han considerado como “uno de los grupos que sí existen, respecto de otros que no representaban nada”. Es por ellos que han solicitado a la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón Meixueiro, que declare a The Williams Capital Group como “un inversionista potencial”.

Según publica el portal dineroimagen.com al citar Quintero Valladares, el grupo presentó su solicitud para ser considerado como potencial inversionista y para lograr una revisión financiera de precompra desde el 7 de octubre del año pasado pero hasta la fecha no ha recibido respuesta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver