Primer Hampton Inn en el Estado

Zacatecas: seguridad y nuevo hotel

Turistas dejan cerca de US$22,166 millones en México
Estados Unidos alerta a sus ciudadanos que viajan a México
Alerta dueño de Hoteles Misión de extorsiones a clientes en Zacatecas‏

Eduardo Suárez del Real Aguilera | Delegado en México | 6 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Pedro-Iguanzo-Zacatecas

En 2014 el Estado de Zacatecas sumará un nuevo establecimiento a su planta hotelera. “Estabilidad y confianza han animado a un grupo de inversores cien por ciento zacatecano a construir un hotel de la cadena Hampton Inn” informó a REPORTUR el secretario de Turismo de Zacatecas, Lic. Pedro Iguanzo.

Preguntado por la seguridad actual para el turista en este Estado del Norte del país, uno de los 15 que formaron parte de la alerta de viaje que Estados Unidos emitió a sus ciudadanos en diciembre de 2013, Iguanzo responde: “contamos con el cuartel de Fresnillo, esto ha cambiado las condiciones y podemos garantizar plenamente la seguridad de nuestros turistas”.

Sus palabras hacen referencia al nuevo campo militar ubicado en el crucero de la autopista ZacatecasCiudad Juárez con la Carretera FresnilloPlateros, inaugurado el año pasado con una inversión de 267 millones de pesos y desde el que operan 600 militares del 97 Batallón de Infantería, reforzando a la unidad que en 2011 se creó en Jalpa.

Y también es sabido que en materia de seguridad pública, tecnología e inteligencia militar, Zacatecas mantiene un intercambio de información y experiencias con Israel, en el marco de los acuerdos firmados en 2013 entre  el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Israel, Shimon Peres; y a nivel local entre el agregado de la embajada israelí, el diplomático Yonathan Sabban, y el titular de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahale García.

El nuevo hotel zacatecano, que en fase de proyecto tiene previsto el inicio de su construcción este año, se inscribirá dentro de los estándares de la franquicia hotelera internacional Hampton Inn, marca de Hilton Worldwide fundada en 1984 como división de Holiday Inn, y que hoy cuenta con más de 1800 establecimientos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América latina;  se sumará a las 146 habitaciones que el Grupo Posadas  inauguró  en esta ciudad colonial, en enero de 2011, a través de su marca Fiesta Inn, y a las 3031 habitaciones con las que cuenta el conjunto del Estado.

Pedro Iguanzo González, actual secretario de turismo de Zacatecas, es diplomado en Alta Hostelería y fue presidente de la Asociación de Hoteles Unidos de Zacatecas; recientemente, junto con el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu,  presentó en el espacio interactivo Punto México de la Secretaría de Turismo  la campaña  “Zacatecas, el destino romántico de México” que bajo el slogan “Zacatecas, seguro que te enamoras” intenta posicionar a este Estado y a su capital colonial como un destino especializado en  bodas y lunas de miel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver