Desde casi el 10%

Funjet bajará comisiones hasta el 5% a los agentes que menos vendan


Asunción Salinas | Cancún | 10 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Funjet Vacations ha bajado las comisiones a los agentes que menos le venden, que según el presidente de la mayorista, Mike Going, suponen el 2 por ciento del negocio de Funjet, uno de los grandes touroperadores de Estados Unidos, cuya media de comisión ronda el 10 por ciento.

Con este cambio, del que informa Travel Weekly, Funjet reducirá comisiones a una horquilla del 5 al 8 por ciento a los agentes que menos le vendan, desde la horquilla del 7 al 10 por ciento actual.

Agentes de viajes consultados por ese medio temen que otras mayoristas como Apple Vacations o Gogo puedan seguir el mismo camino que Funjet, que justifican su decisión en «inspirar mayor compromiso» con su touroperador.

Pero por ejemplo para el presidente de Classic Vacations, David Hu, «bajar las comisiones es una de las cosas más difíciles de hacer, y solo se acomete como última opción».

Una encuesta reciente de ASTA reveló que el pasado año el número de viajeros que usó agentes subió hasta el 13 por ciento frente al 11 por ciento en 2010, lo que supone una mayor posibilidad de negocio para los touroperadores.

En los últimos meses se han registrado varias operaciones corporativas entre mayoristas, como la compra de Apple Vacations de Travel Impresions, o la toma de control de Mark Travel, dueña de Funjet, sobre United Vacations, que estaba gestionada por MLT Vacations, a su vez operadora de Delta Vacations.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver