Busca ante navieras salvación de puertos

Alarma a Ruiz Massieu caída en arribo de cruceros a México


Arturo Medina | Cancún | 13 de marzo de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Después de 3 años consecutivos con números rojos la Secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, se vio en la necesidad de hacer gala de todo el “lobbyng” que posee , para estimular a las navieras más importantes del mundo a que sus cruceros regresen a puertos mexicanos que en algunos casos han sido reducidos a la mínima expresión.

Sitios emblemáticos como el Puerto de Acapulco se quedó prácticamente en ceros, y se está trabajando para que esto se revierta y sea parte de la deseada recuperación.

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, acudió a la Cruise Shipping Miami, considerada la feria más trascendente de cruceros a nivel mundial, con una estrategia clara que está basada en cuatro acciones: generar mayores atractivos; mayor y mejor infraestructura portuaria; destinos diferenciados y seguridad para el turista.

Ruiz Massieu sostuvo reuniones con Adam Goldstein, CEO y presidente de Royal Caribbean; Kevin Sheehan, CEO de Norwegian Cruise Line; Micky Arison, presidente de la Junta Directiva de Carnival Corporation; Richard E. Sasso, CEO y presidente de MSC Cruceros, y Stephen A. Nielsen, de Princess Cruises, entre otros directivos de empresas de cruceros.

El botón rojo de pánico lo apretó el gobierno federal ante los números alarmantes de los últimos 3 años en los que este segmento ha descendido, es decir se observan números rojos a pesar de tener en lo particular a uno de los puertos más visitados del mundo como lo es Cozumel.

De acuerdo con la Dirección de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los 28 puertos que son monitoreados registraron 1.619 de los llamados hoteles flotantes el año pasado, lo que significó una baja de 9% con respecto al 2012.

En los dos años anteriores, el 2011 y el 2012, la industria reportó una contracción anual de 15 y 22%, respectivamente.

En el 2013, el Pacífico, que tiene 17 puertos, fue la zona más golpeada. Contabilizó 503 embarcaciones, lo que se reflejó en una baja de 15,5%. En el 2008, la región captó 1.667 unidades.

En lo que toca al número de pasajeros, se observó una contracción de 25,7%, al recibir 960.802 personas, 331.921 menos que en el 2012. La zona Golfo-Caribe, con 11 puertos, mostró una baja de 5,2 y 2,9% en barcos y cruceristas, respectivamente, el año pasado


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramón Melchor Revilla
    9 años

    Hay mucha inseguridad en nuestro país, el resultado de que hubo mano dura ante la situación bien conocida en gran parte de los puertos de México

    Ramón Melchor Revilla
    9 años

    ACLARACION NO HUBO MANO DURA ANTE LA DELINCUENCIA







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver