Personal sin tarjeta de salud

Clausuran el Hooters de Cozumel por detectarse comida caducada


A. S. | Cancún | 18 de marzo de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Comisión para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris, clausuró el restaurante “Hooters”, al que se le aplicará una multa que podría ascender a los 10 mil salarios mínimos. Al detectarse diversas irregularidades, como utilizar productos caducados, además que la mayoría del personal no cuenta con tarjeta de salud, reveló El Periódico, en tanto el establecimiento no podrá operar.

En ese sentido, el representante de Cofepris en Cozumel, Josué Paredes Irizzont, destacó que al llevar a cabo el viernes una verificación sanitaria ordinaria en el restaurante “Hooters”, ubicado en pleno corazón de la isla (Plaza Punta Langosta), se encontró producto caducado, por lo que se procedió a la suspensión de actividades del establecimiento.

Razón por la cual, dijo que tendrán en primer término que corregir todas esas irregularidades contra la Ley General de Salud en el artículo 29 del Reglamento de Control de Productos y Servicios.

Asimismo, destacó que de una plantilla de 35 empleados, únicamente seis cuentan con su tarjeta de salud, que es indispensable para laborar en un establecimiento donde se expenden alimentos y bebidas, lo cual implica una violación al artículo 377 de la Ley General de Salud, lo cual también deberá ser corregido.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esta es la seguna vez que pasa esto en ese lugar, laprimera vez solo lo suspendieron 1 día, pagaron su multa y listo, pero eso no garantiza que relamente mejorarán, ahora una segunda vez y ya esta abierto.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES