Apoyado por el IPN

Crearán Observatorio Turístico en QRoo para monitorear los hábitos del viajero


A. S. | Cancún | 18 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La Secretaría de Turismo de Quintana Roo tendrá su Observatorio Turístico para traducir en números el comportamiento de sus turistas: qué comen, cuánto gastan, cuántos días se quedan, quiénes son los que más aportan y todas las medidas posibles para mejorar su servicio y proyectar inversiones, y para ello se apoyará en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), reveló Novedades.

Entretanto, la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) reportó una ocupación general de 95% en los centros de hospedaje de la zona hotelera y centro de la ciudad, que registra tres puntos arriba comparada con la misma fecha del año pasado. El Aeropuerto Internacional de Cancún tuvo el sábado y domingo 895 operaciones aeroportuarias.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, junto a más de 20 representantes de hoteles del destino, viajaron a la Exposición internacional de Viajes y Turismo (MITT), que se realizará en Moscú del 19 al 22 de los corrientes, y comentó que esta es la última feria internacional previo a la realización del Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se realizará en Cancún del seis al nueve de mayo.

Abundó que la MITT es uno de los eventos turísticos más importantes de Europa, en donde participan más de mil 800 empresas de 198 destinos, que representa la oportunidad de ponerse al día en este mercado y la oportunidad de abarcar más países. Estadísticas del Sistema de Integral de Operación Migratoria (SIOM) del Instituto Nacional de Migración (INM), en 2013 arribaron a Cancún alrededor de 95 mil visitantes rusos.

Asimismo, durante los días 12, 13 y 14 de junio la ciudad de Cancún será sede de la IV Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que congrega a los legisladores locales de los 32 Congresos estatales del país. En reunión plenaria el Consejo Directivo Nacional aprobó por unanimidad que Quintana Roo sea el lugar para la realización de dicho encuentro, informó el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura. El Consejo Directivo de la Copecol designó al presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, José Luis Toledo Medina como vicepresidente de la Comisión de Turismo Internacional.

Entretanto, los 19 mil 200 trabajadores del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, entre socios y operadores generan una bolsas de 60 millones 480 mil pesos en cuotas de defunción e invalidez y pagos diversos al año; cada mes pagan la defunción de tres «martillos» ocurran o no los casos. Los choferes se quejan de que las cuotas son excesivas y pagan más de lo que ganan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver