Durante 2013

Los congresistas cubren el 18% camas en Cancún anualmente


A. S. | Cancún | 19 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Durante el 2013 llegaron más de 670 mil congresistas para participar en diversos eventos en Cancún. Dicha cifra representa el 18% de los visitantes que arriban al destino turístico; este segmento se debe impulsar, consideró Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Para los hoteleros, los congresistas representan 20% de la ocupación anual en el centro vacacional, que hasta noviembre del 2013 fue de tres millones 728 mil 247 turistas, de acuerdo con los Indicadores Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur), recoge Sipse.

A su vez, se construyen más espacios para albergar los eventos, pues además del Centro de Convenciones, también abrirá el Arena Moon Palace, con capacidad para 18 mil personas, además está el Lakám Center.

Entretanto, las aerolíneas nacionales reportaron asientos no disponibles durante el puente vacacional para quienes deseaban viajar de la Ciudad de México Cancún, y viceversa, en los últimos cuatro días, a causa del puente vacacional.

Las aerolíneas indicaron el lleno en el caso Volaris, VivaAerobus, Aeromexico, Interjet y Magnicharters, que realizaron 31 vuelos (salidas y llegadas) entre la capital del país y Cancún, la mayoría de los espacios fueron comprados con anticipación.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios