ASSA pide más salarios

Paros en Aeroméxico el 31 de mayo


E. G. | Ciudad de México | 22 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) emplazará a huelga a Aeroméxico para el 31 de mayo como parte de la revisión contractual en su aspecto laboral, que iniciará en los siguientes días, señaló a Excelsior Ricardo del Valle, secretario general del sindicato, quien indicó que el pliego petitorio se deberá presentar a la empresa a más tardar el 30 de abril.

Sin embargo, dijo que el trámite se hará antes con el fin de evitar que las negociaciones lleguen hasta el último minuto del emplazamiento. «La ley establece que el pliego se deberá entregar con un mes de anticipación pero estamos contemplando que sea antes por lo que en las próximas semanas la Asamblea General deberá realizar la votación respecto de la propuesta de aumento salarial que se llevará a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje», detalló.

El año pasado los mil 500 sobrecargos de la aerolínea lograron un aumento de 4.7 por ciento al salario tabular y otras prestaciones debido a que se revisaron más cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) pero en esta ocasión sólo será un ajuste al salario.

“Esperamos que la negociación sea menos fuerte que el año pasado siempre y cuando Aeroméxico respete el derecho de aumento que se debe dar a los trabajadores, pues de lo contrario podría ser mas complicada que en mayo de 2013”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver