Nuevo sistema de clasificación y categorización

Chubut apunta a la recategorización de alojamientos


| 25 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut lleva adelante un nuevo sistema de clasificación y categorización que permitirá regular el servicio de alojamientos turísticos, su clasificación, categorización, inscripción y control en la provincia de ChubutArgentina.

Según explicó el secretario de la entidad mencionada, Carlos Zonza Nigro, “la puesta en marcha del proceso de inscripción y recategorización obedece a una demanda que nos plantearon desde el sector privado y tiene que ver con que hay ciertas categorías que no estaban contempladas en las normas, como por ejemplo los alquileres de casas particulares para el turismo. Que al no tributar o no pagar determinados seguros produce una competencia desleal”.

Zonza Nigro indicó además que “con esta nueva legislación se va a evaluar uno por uno cada establecimiento y serán categorizados todos de acuerdo al sistema de clasificación nuevo”.

Según publica El Chubut, el sistema está compuesto por requisitos mínimos obligatorios y un sistema de puntaje que se desarrolló en matrices, las cuales definirán las categorías a través de ponderación por atributos, en orden a que el método que rige las grillas de categorización es el promedio ponderado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver