Estará enclavado en una zona natural protegida

Tendrá Quintana Roo nuevo destino que promoverá la conservación

Espera Riviera Maya crecer 5% en 2014

A. M. | Cancún | 25 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El estado de Quintana Roo tendrá un nuevo destino turístico enclavado en el área natural protegida de Sian ka’an, a unos 45 minutos al norte de Playa del Carmen,  tentativamente se llamará Maya Ka’an y esta auspiciado por los pobladores de la zona, la asociación civil Amigos de Siaan Ka’an, la fundación WWF y la fundación Carlos Slim.

En nuevo destino turístico tendrá dos facetas, la de aventura, que incluirá kayakismo, senderismo, ciclismo y pesca y la otra que incluye el hospedaje en eco cabañas enclavadas en la reserva.

El proyecto es encabezado por un grupo de mujeres, pobladoras de la zona, que se organizó para formar una cooperativa turística, se capacitaron para ofrecer los servicios con la mejor calidad.

Gonzalo Merediz, director ejecutivo de la asociación Amigos de Sian Ka’an aseguró que con la ayuda de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se a logrado fondear el proyecto para la capacitación y la infraestructura con la que se cuenta.

En los próximos días se anunciará el nombre oficial de este nuevo destino eco turístico que será parte de la exhibición durante el tianguis turístico de México el próximo mes de mayo.

Darío Flota Director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya comentó que esta muy contento de tener una nueva “herramienta” de promoción ya que en algunos países europeos piensan que el gran desarrollo que tiene la zona va de la mano de la depredación, por ello siempre se procura difundir el concepto con el que fue creado el destino, y los trabajos de conservación que se hacen.

“Todas las acciones, proyectos e iniciativas en el tema, compensa de alguna manera, balancea la información que permita que la gente sepa que se esta haciendo y que tenga una razón mas para venir”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver