Los Cabos tiene la tarifa más cara del país

Bajada de precios de los hoteles de Cancún en un 8% durante 2013


A. S. | Cancún | 26 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Los hoteles de Cancún registraron en 2013 una disminución del 8 por ciento con una tarifa promedio de 2 mil 326 pesos por habitación, de acuerdo con datos del último Hotel Price Index (HPI) realizado por Hoteles.com.

Los Cabos se ubicó como el lugar en donde los viajeros pagaron el mayor precio por habitación, con una tarifa promedio de 3 mil 24 pesos, mientras que Mazatlán, Acapulco y Huatulco incrementaron sus precios en un 10 por ciento, 6 por ciento y 4 por ciento, respectivamente.

Los hoteles instalados en México incrementaron en 4 por ciento el precio promedio pagado por habitación durante 2013, alcanzando mil 970 pesos por habitación, según un informe que recoge El Financiero.

Entretanto, en el primer mes del año, Cancún registró un incremento del 16% de visitantes estadounidenses, es decir, 197 mil 381 turistas contra 170 mil 130 del 2013 en el mismo período, al tiempo que el mercado canadiense creció un 32% desde el año pasado, cuando en enero de 2013 se recibieron 30 mil 833 y el primer mes del presente año la cifra se elevó a 40 mil.

Junto a ello cabe destacar que Air Canada Rouge inició la expansión de sus servicios a este centro turístico con su nuevo vuelo diario y sin escalas desde Montreal y la utilización de su recién reconfigurada aeronave Boeing 767-300ER para sus frecuencias entre Toronto y Cancún, anunció la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El organismo de promoción turística precisó que la aerolínea de Air Canada contará con frecuencias regulares entre las ciudades canadienses de Montreal y Toronto hacia Cancún, además de los vuelos que ofrece a otros tres destinos de México, como son Puerto Vallarta, Los Cabos y Huatulco.

Por otro lado, el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo sostuvo que la Ley de Ordenamiento Social, aprobada el pasado lunes por el Congreso del estado, “blinda” a la industria turística, “de la que vivimos miles de familias y ciudadanos quintanarroenses”, sin menoscabo de los derechos constitucionales de asociación, expresión y manifestación.

“Es una ley moderna, de vanguardia, que protege a las fuentes de trabajo y al empleo, pero sobre todo la imagen de nuestros destinos turísticos, las instalaciones estratégicas y la seguridad de ciudadanos y turistas”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo indicó que esta ley de ningún modo prohíbe el derecho a la manifestación y, en todo caso, garantiza a los manifestantes seguridad y el soporte necesario para que sus eventos transcurran en orden.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver