También se acordó supervisar los lotes baldíos

Buscan rescatar 25 inmuebles abandonados en Cancún


R.R. | 27 de marzo de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El Comité de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc) contactará a los propietarios de los 25 inmuebles abandonados en la zona hotelera que están en condiciones deplorables para planificar una solución al problema y ser enlace entre posibles compradores o inversionistas.

Durante una reunión celebrada ayer, también acordó supervisar los lotes baldíos para que estén limpios y que no haya contaminación visual con publicidad.

Según publica Sipse, entre los edificios que más urge ser atendidos están: Party Center y Plaza Zócalo, ubicados en la zona de playas; El Pueblito, que colinda con playa Delfines; Pepe’s, propiedad de José Juárez Gil; el restaurante La Farándula, así como una edificación tipo colonial donde estaba ubicado el restaurante Jalapeños.

Por otro lado, uno de los integrantes del Cimuc, Francisco Córdova Lira, dijo que el proyecto de recuperación del Sistema Lagunar Nichupté está aprobado y que se reunirán con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y el Ayuntamiento de Benito Juárez, para buscar los recursos económicos de este proyecto.

En el año 2010 el IMTA, realizó un estudio del sistema lagunar donde dio como solución viable la construcción de un canal que conecte la laguna con el mar, proyecto denominado “Canal Norte Laguna Bojórquez”, el cual pasará entre plaza Caracol y la tienda de autoservicio en construcción de Chedraui. La inversión requerida era de más de US$13 millones y la obra tardaría cinco meses.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

esos comites de vesinos solo quieren apropiarse y sacar provecho como un consul naziy seguidores


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES





INTERNACIONAL
Error cargando noticias