SERIAL LAS SEDES DEL TIANGUIS (II)

De CEDIS a recinto ferial, Lakám Center sede del Tianguis de México

Cumple Moon Palace; lista una de las sedes del tianguis de México
Los congresistas cubren el 18% camas en Cancún anualmente
Felipe Calderón tenía razón al sacar el Tianguis de Acapulco y hacerlo itinerante

Arturo Medina | Cancún | 27 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


lakam-center

Con apenas 4 años de vida, y con muy pocos eventos en su haber, el recinto ferial conocido hoy como Lakám Center tiene todo listo para entregar al comité organizador del Tianguis Turístico de México (TTM), el espacio que albergará a los expositores del evento turístico mas importante del país.

Originalmente la empresa BP Rio construyó estas enormes bodegas de casi 30 mil metros cuadrados para un Centro de Distribución (CEDIS) sobre la carretera entre Cancún y Playa del Carmen con un inversión de 20 mdd, pero quien tomo la operación del recinto no tenia esa idea. Fue así como surgió Cancún Messe, se le hicieron algunas adecuaciones y lo que sería una bodega era ahora un recinto ferial.

Cuando abrió sus puertas en el 2010, Cancún Messe se presentaba con el auspicio de una empresa con el “Know How” de eventos y convenciones y con la confianza de que llegarían uno tras otro. Sin duda lo mas importante fue la COP 16, la conferencia internacional sobre el cambio climático, que llegó tan rápido que parecía que habían abierto exclusivamente para este evento.

Y al final, dio la idea de que así fue, como llegaron, se fueron, en septiembre de 2012, dejando a Cancún sin su principal recinto para el TTM. Fue ahí cuando aumento la creencia que no quedaría otra que echar mano del Cancún Center en plena Zona Hotelera en medio de serios cuestionamientos de espacio interior y exterior.

Pero en mayo de 2013 se anunció Lakám Center, con una inversión de 2 mdd para remodelar las instalaciones y dejarlas en condiciones ideales y devolver a Cancún su recinto ferial. Ahora bajo los auspicios del propietario del recinto y con la sociedad con la experta en el tema SMG.

Del 6 al 9 de mayo será esta la sede principal del TTM, después de mucha discusión si era lo adecuado por su ubicación fuera de la zona turística, su poca conectividad, el nulo transporte público disponible a esa zona y su falta de estacionamiento y en cerrada competencia con la nueva Arena Moon Palace que se quedó con los eventos protocolarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver