Debido a la competitividad en tarifas

Volaris: Aerolíneas de bajo costo ganan terreno a autobuses en México


R.R. | 27 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El director general de Volaris, Enrique Beltranera, dijo que las aerolíneas de bajo costo le están ganando mercado al sector de autobuses debido a la competitividad en tarifas, lo que provoca que más personas prefieran volar que viajar por vía terrestre.

Indicó que mientras la cantidad de pasajeros transportados en autobuses en México creció sólo uno por ciento en 2013, la industria aérea aumentó alrededor de 10 por ciento tanto a nivel doméstico como internacional.

Según reporta T21 MX, Beltranera expresó que de los casi nueve millones de pasajeros que reportó el año pasado Volaris, el seis por ciento indica que nunca había viajado en avión.

“En tanto, 20 % de los clientes de Volaris, es decir, alrededor de dos millones dijeron cotizar antes el autobús que el avión, por lo que estamos hablando que de los 8.9 millones de pasajeros del año anterior, 2.3 a 2.5 millones de pasajeros vienen del mercado de autobuses”, comentó.

También refirió, con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), que en los meses de enero y febrero de este año se registraron los niveles de tarifas más bajos en la historia de México. Recordó que la empresa abrirá ocho rutas hacia Monterrey, que incluye cuatro destinos de ciudad y cuatro de playa, como parte de su estrategia de crecimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver