Todavía no han llegado a un acuerdo

Recuerda AMAV a taxistas de QRoo que 85% de turistas los mueven sus afiliados


R.R. | 28 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Tras varias reuniones entre taxistas, transportistas privados y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), todavía no han llegado a un acuerdo en el conflicto que mantienen por el control de la transportación turística en Cancún, Playa del Carmen Tulúm.

A raíz de esta problemática, Quintana Roo ha perdido el 30 por ciento de su mercado turístico, por lo que el presidente de la AMAV de ese estado, Sergio González Rubiera, dejó claro que se debe privilegiar el derecho de los turistas a elegir libremente el tipo de transportación que más convenga, en lugar de implementar nuevos engomados que podría conllevar a que prestadoras de servicios piratas se incorporen al servicio regular.

Recordó que esa entidad se retiró de la mesa de diálogo instalada por las autoridades estatales para terminar con paros, marchas y enfrentamientos entre taxistas y transportistas federales, por considerar que las soluciones propuestas no eran las más factibles.

Para mejorar la calidad del servicio que ofrecen en Cancún, el presidente de AMAV propuso que los taxistas cuenten con unidades de modelo reciente y pólizas de cobertura amplia, debido a que los turistas internacionales pueden realizar demandas por varios millones de dólares, mientras la cobertura de los taxistas es de solo US$7 mil 641.

Planteó, además, tarifas competitivas, una central de reservaciones de 24 horas, operadores más capacitados y bilingües, que ofrezcan facturas y periodos más amplios de crédito a agentes de viajes.

Según reporta Quequi, González Rubiera mostró el temor del sector de que algunos de los esquemas que se implementaron en Los Cabos pudieran replicarse en Quintana Roo, como que haya que registrar todos los pasajeros y movimientos con 72 horas de anticipación, lo que generaría pérdidas al sector porque el 60 por ciento de las reservaciones son de última hora.

Tras afirmar que no quieren entrar en conflicto con la autoridad, manifestó que están dispuestos a retornar a la mesa de negociación si se discuten los temas de fondo, tras recordar que el 85% de los ocho millones de turistas que llegan al Caribe Mexicano son movilizados por empresas afiliadas a la AMAV.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver