Aspira a gobernar Guerrero

Presume Ruiz Massieu de los logros turísticos de Acapulco en 2013


E. Guevara | 29 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La titular de la Secretaria de Turismo (SECTUR) del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, presumió que el 2013 mejoró sustancialmente todos los destinos turísticos del país y de ellos, Acapulco ha tenido la mejor recuperación turística de los últimos ocho años.

«De verdad cuando uno llega a Acapulco, no dejo de sonreír porque tenemos unas magnificas noticias por el comportamiento del turismo en Guerrero y Acapulco en lo particular del año pasado que ya lo sitúa en su conjunto como el mejor de los últimos seis años», dijo la aspirante a ser gobernadora de ese Estado.

«También mi amigo y colega (Javier) Aluni me recibió con la noticia de que la temporada de diciembre a marzo de este año, podemos decir que ha sido la mejor temporada de los últimos ocho años (en Acapulco)», añadió en declaraciones que recoge Milenio.

La funcionaria federal presumió que en lo general todos los destinos de playa del país tuvieron un año histórico con la llegada de más turistas a México, pero en el caso de Acapulco y Guerrero el arribo de vacacionistas permitió que haya más familias empleadas y más recursos para su bienestar.

En Riviera Nayarit, entretanto, más de 90 agentes norteamericanos especializados en viajes de lujo visitaron el destino, entre ellos parte de la agencia minorista del consorcio Virtuoso Worldview Travel y los touroperadoras MLT Vacations y Funjet Vacations.

Además, en Quintana Roo, en el último mes y medio, la imagen de la Policía Turística y de Tránsito ha mejorado a los ojos del turismo nacional y extranjero que visita Cancún, puesto que dejaron de ser blanco de las extorsiones de los uniformados, debido al programa Tarjetón Turístico.

El tarjetón permite a los usuarios de un vehículo rentado en Cancún Puerto Morelos, dos cortesías en caso de cometer una infracción menor por descuido o desconocimiento del Reglamento de Tránsito de Benito Juárez, no así en accidentes en los que resulten responsables. Anteriormente dichas faltas menores eran propicias para actos de corrupción por parte de los uniformados, que aprovechaban la falta para sacar “partido”, por lo que el turista al entregar el automóvil presentaba una queja al respecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver