En Semana Santa

Trabajadores de Mexicana podrían extender protestas a aeropuertos


R.R. | 9 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Los trabajadores de Mexicana de Aviación decidieron iniciar desde hoy jornadas de protesta contra la resolución de quiebra de la empresa, las cuales podrían extenderse a diferentes aeropuertos durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Según reporta El Financiero, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) y sobrecargos activos y jubilados convocaron este miércoles al mediodía un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para pedirles a los ministros que atraigan el caso de Mexicana y que revisen su legalidad.

Mientras, el ministro de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz, calificó como «positiva» la declaración de quiebra de Mexicana de Aviación, tras considerar la medida «impostergable».

El funcionario afirmó que el gobierno federal estará atento a la situación de sus trabajadores. “Ahora lo que sigue es cumplir con la instrucción del presidente Peña Nieto, de estar al pendiente de los trabajadores, de estar muy en contacto con los sindicatos”, subrayó el secretario de Estado.

Ruiz destacó que han cuidado el patrimonio de la aerolínea, consistente principalmente en el Centro de Mantenimiento y los aviones, y aseguró que las aeronaves se depositaron en un fideicomiso especial en favor de los trabajadores.

Sin embargo, el secretario de Estado reconoció que los recursos que quedan en esa instancia no alcanzan a dar respuestas satisfactorias a todos los empleados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver