Un 1.7% más

Volaris apenas gana pasaje en marzo en contraste con Aeroméxico


E. G. | Ciudad de México | 10 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Volaris estima que en marzo transportó a 723 mil pasajeros, un aumento de 1.7 por ciento comparado con el mismo periodo del 2013, con un factor de ocupación de 80.4 por ciento, lejos del incremento de cerca del 20% que registró Aeroméxico en parecidas fechas.

En marzo la demanda de Volaris, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), incrementó 2.0 por ciento. En tanto que la oferta medida en asientos disponibles (ASMs por sus siglas en ingles), se incrementó en 10.8 por ciento en marzo comparado con el mismo mes de 2013.

La industria aeronáutica mexicana sigue enfrentando fuertes retos como el alza en el IVA de 11 a 16 por ciento en las ciudades fronterizas, además de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) y el incremento en los precios de los combustibles, que se ha reflejado en una reducción en el tráfico de pasajeros, señaló Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Sin especificar el porcentaje de la reducción, el ejecutivo dijo que “nuestros restos actuales son las nuevas regulaciones como el IVA en la frontera, el aumento del TUA en la ciudad de México, que aún y con eso tenemos que seguir creciendo en una economía que ha estado muy contraída en los últimos meses; y otro factor muy importante es el precio de los combustibles”.

En entrevista, el directivo señaló que en el caso del TUA “la tarifa no se aumenta, pero sí hemos sentido una caída en el tráfico en el mes de febrero respecto con lo que teníamos en 2013”, recoge El Financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver