Dan por terminado control del empresario Ricado Henaine Mezher

ASA toma el Aeropuerto Hermano Serdán de Puebla por 50 años


R.R. | 11 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


La Secretaría de Comunicación y Transportes oficializó hoy la entrega del Aeropuerto Hermano Serdán de Puebla a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), por un periodo de 50 años.

Con la entrega se da por terminado oficialmente el control que el empresario Ricado Henaine Mezher y el gobierno estatal tenían sobre el aeropuerto. El ASA ya formaba parte de la sociedad, pero con una participación minoritaria.

El 29 de noviembre del 2011, nueves meses después de iniciada la administración de Rafael Moreno Valle, el aeropuerto de Puebla fue tomado por agentes de la Policía Federal y de la Policía Estatal tras la disolución del organismo paraestatal, después de una auditoría que determinó irregularidades en su conformación.

Tras la acción policial, ASA inició los trámites ante la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) “para obtener la concesión para la administración, operación, explotación y, en su caso construcción del Aeropuerto Internacional, localizado entre los municipios de Huejotzingo, Juan C. Bonilla y Tlaltenango, ubicados en el Estado de Puebla”.

El decreto de la entrega a la ASA, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), clasifica al aeropuerto como un “aeródromo civil de servicio público terrestre”. Fue declarado como internacional el 23 de enero 1996, una clasificación que podría mejorar si se mejora las instalaciones y servicios ofrecidos, según reporta El Financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver